Poniente

Las bibliotecas de Vícar activan el horario de invierno con estricto protocolo sanitario

  • Desde hoy los siete centros abren de 9 a 14 y de 16 a 20 horas y se deberá seguir un escrupuloso protocolo de protección

Las bibliotecas de Vícar activan el horario de invierno con estricto protocolo sanitario

Las bibliotecas de Vícar activan el horario de invierno con estricto protocolo sanitario

Desde hoy martes las bibliotecas públicas de Vícar disponen ya de horario de invierno, si bien no será hasta octubre y dependiendo de la evolución de la pandemia del COVID-19 cuando retomen las actividades los clubes de lectura infantiles y juveniles. Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Vícar a través d eun comunicado de prensa, por el momento los diferentes centros y salas que integran el Servicio Municipal de Bibliotecas, mantienen operativos el servicio de préstamo y devolución y en tan solo dos de ellas se dispone de servicios de sala. Son el caso de la Biblioteca ‘MIguel de Cervantes’, de Las Cabañuelas, y la Sala de Estudio de la Casa de la Casa de la Juventud y el Deporte (Biblioteca Joven) esta última manteniendo el horario de los últimos meses, de 8 a 15 horas.

El Servicio Municipal de Bibliotecas ha elaborado un protocolo de actuación para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus COVID-19 en los siete centros que integran la red, pues como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “nuestras bibliotecas deben ser espacios seguros, tanto para su personal como para sus usuarios, y para ello personal y usuarios deben seguir escrupulosamente las pautas establecidas en dicho protocolo”.

Los nuevos horarios que permanecerán operativos durante el actual curso académico 2020-2021. en mañana y tarde, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, en lo que respecta a las bibliotecas ‘Miguel de Cervantes’, ‘Antonio Machado’ (La Puebla) y ‘Carmen de Burgos’ (La Gangosa), si bien estas dos últimas solo lo harán los lunes miércoles y viernes por la tarde. La Biblioteca ‘Juan Ramón Jiménez’ de Llanos de Vícar, abrirá solo en horario de la tarde de 16 a 20 horas, de lunes a viernes, mientras que la Biblioteca María Moliner, y la sala de La Envía verán retrasada su apertura aún unos días.

En cuando a los clubes de lectura, el de adultos José Saramago, es el único que no ha visto interrumpida su actividad durante el periodo estival. El resto de los clubes de lectura se preparan ya para reanudar sus sesiones a partir de octubre, como en años anteriores, siempre siguiendo las recomendaciones higiénico sanitarias y de distancia de seguridad establecidas en previsión de posibles contagios.

Desde el Ayuntamiento esperan que la apertura de estos centros normalice la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios