El consistorio de Vicar anuncia la renovación de 11 caminos

Caminos rurales

El alcalde y el edil del Área ha visitado algunos donde comenzarán los trabajos en breve

Mejoras en 17 caminos rurales de Vícar, Enix y Pulpí

Los trabajos de pavimentación comenzarán en las próximas semanas
Los trabajos de pavimentación comenzarán en las próximas semanas / D.A.

El Ayuntamiento de Vícar, a través del Área Municipal de Agricultura, Agua y Medio Ambiente que preside Francisco Rodríguez, ha impulsado el proyecto de pavimentación de caminos con el que se reacondicionarán casi una docenas de vías. Tras la redacción y aprobación del mismo, el regidor municipal, Antonio Bonilla, ha visitado algunas de las localizaciones para planificar el inicio de los trabajos en la compañía del concejal responsable de esta concejalía.

Dentro de este primer Plan de Caminos Municipales (PCAM) para el cuatrienio comprendido entre 2024-27 se destacan una nómina de 11 caminos de uso mayormente agrícola. El listado está formadp por los de Travesía Baena Lanjarón; Camino Los Almendros; Las Fresas II; Fresas I; Llanos del Cañuelo; Paco Carrero; Puesto Pallarés I; Pozo Escudero; Tienda Palomo; Nevero III y Camino Bojar. 

Todos estos caminos rurales forman parte de la “amplia red de caminos y vías que entretejen nuestro plano urbano-rural y que cada día son transitados por cientos de familias que salen de casa para llevar a cabo su actividad laboral”, como ha señalado Antonio Bonilla. Asimismo, el primer edil de los vicarios/as ha recordado que esta es tan solo una primera fase de acción que continuará revisando y garantizando el acondicionamiento del resto del plano municipal.

Durante su visita a las localizaciones de estos caminos, el alcalde vicario ha detallado, junto al concejal del área, Francisco Rodríguez, y técnicos municipales, las actuaciones concretas que se van a llevar a cabo en las próximas semanas. Entre éstas se encuentran la limpieza total del camino, despeje de elementos que dificultasen la circulación si fuese necesario, renovación del pavimento y reacondicionamiento en general de las vías acordadas.

El municipio de Vícar cuenta con casi 2.000 hectáreas de superficie invernada y alrededor del 85% de sus familias se dedican de manera directa o indirecta a la actividad agrícola.  Es por esta motivación que el consistorio de los vicarios/as presta especial atención al mantenimiento de estas vías por las que cada día circulan transportes de diverso tonelaje y maquinaria agrícola, que resultan especialmente necesarias para su ejecución.

stats