El consistorio de Vícar incorpora a siete nuevas trabajadoras con Emplea-T
Empleo
El alcalde les dio la bienvenida y se les unirá 4 contratadas más en breve
Un programa de orientación, formación e inserción laboral para los jóvenes desempleados de Almería

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, dio ayer la bienvenida a cinco nuevas profesionales que se incorporan a la plantilla de personal gracias al Programa Emplea-T, subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, financiada por la Unión Europea con cargo al Programa FSE+ Andalucía 2021-2027.
El despacho de alcaldía sirvió como escenario para la firma oficial de estas contrataciones y el alcalde aprovechó para desearles “una experiencia laboral que siempre recordéis aprovechando las oportunidades que ofrece formar parte de una administración como esta”. Bonilla ha mostrado su entera disposición y la del Concejal de Personal, Evaristo López, para todo lo que puedan necesitar durante su estancia en los diferentes puestos de trabajo.
De esta forma, el Ayuntamiento de Vícar incorporará a un total de 9 trabajadores. El pasado 27 de enero comenzaba su experiencia laboral una trabajadora social a la que se han unido 4 empleadas administrativas desde la jornada de este lunes. En las próximas semanas lo harán también 1 ingeniero/a en electricidad, 1 arquitecto/a, 1 técnico/a informático/a y 1 agente de desarrollo turístico.
Desde el consistorio vicario recalcan la importancia de acceder a subvenciones como la presente y sus beneficios tanto para los jóvenes, quienes tienen la posibilidad de acceder a un primer empleo e insertarse en el mundo laboral, así como para la administración, que refuerza su plantilla y descubre nuevos talentos. El Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta para la inserción laboral y el fomento de la contratación según la Línea 7: incentivo para el fomento del empleo de jóvenes menores de 30 años beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil .
El Programa Emplea-T tiene como objetivo beneficiar a jóvenes menores de 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de experiencias laborales en ayuntamientos y entidades locales autónomas para fomentar la adquisición de experiencia en sus respectivos campos profesionales. Concretamente, las contrataciones constan de una jornada completa durante un total de 12 meses. Se trata de una iniciativa que ofrece incentivos a la contratación indefinida y en prácticas para jóvenes, con el objetivo de fomentar la estabilidad laboral y mejorar las oportunidades de empleo. Las subvenciones se enmarcan dentro de la programación del FSE+ para el período 2021-2027. Están destinadas a la contratación de personas jóvenes menores de 30 años que ya finalizaron sus estudios y que están desempleadas, siendo beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por parte de Ayuntamientos y entidades locales autónomas. El objetivo es ofrecerles la oportunidad de adquirir experiencia laboral en los servicios que brindan las entidades locales a través de un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional. Su finalidad es que los jóvenes puedan poner en práctica lo que han aprendido en sus estudios, y al mismo tiempo, sigan formándose de manera adecuada al nivel educativo que han alcanzado. Son entidades beneficiarias de estas subvenciones los ayuntamientos y las entidades locales autónomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La subvención se destinará a la financiación de los costes laborales y de seguridad social de las personas jóvenes trabajadoras objeto de esta subvención.
También te puede interesar
Lo último