El Consistorio de Vícar instala un kiosko de autoservicio electrónico
Digitalización
Está en la Casa de la Juventud y Deporte y permite el volante de empadronamiento sin citas previas
El Ayuntamiento de Vícar ha da do un paso más en materia de digitalización acercando la Administración Electrónica a la ciudadanía de una forma sencilla y accesible. Lo ha hecho gracias a la instalación de un kiosco autoservicio con el que los vecinos y vecinas podrán realizar gestiones y trámites como la obtención del volante de empadronamiento.
Como ha señalado Antonio Bonilla, alcalde del municipio de Vícar, la puesta a punto de este servicio no solo favorece al conjunto de la ciudadanía la consulta y obtención de documentos, sino que les permite hacerlo de una forma rápida y sencilla a la vez que agiliza la atención ciudadana de áreas municipales como, en este caso, padrón. Este primer kiosco de la Administración Electrónica se sitúa en la entrada principal de la Casa de la Juventud y el Deporte (Calle Escritor Fernando Cano) y no requiere de cita previa para su uso.
Respecto a su manejo, se trata de un sistema seguro y sencillo al que se accede a través de identificación con DNI electrónico. Asimismo, la iconografía e instrucciones ofrecen al usuario una experiencia de uso muy intuitiva y ágil. Por otra parte, la puesta en marcha de este dispositivo comienza con la posibilidad de consultar y expedir el volante de empadronamiento pero próximamente se irán ampliando las prestaciones y cartera de gestiones.
Para el Ayuntamiento de Vícar la accesibilidad, transparencia y proximidad de la administración a los ciudadanos es “una prioridad” según ha segurado el primer edil de los vicarios/as, En esta línea, el pasado ejercicio de 2024 se actualizó la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vícar y en la actualidad ya se trabaja en una nueva página web de referencia para todos los vicarios, en una política de mejora de los servicios para que éstos logren ser eficaces y efectivos para sus usuarios.
También te puede interesar