Vícar refuerza el control de plagas con una nueva fase de fumigación
Mosquitos
Los trabajos se han extendido a todos los barrios y núcleos de población del municipio

Las Áreas de Servicios Urbanos y Salud del Ayuntamiento de Vícar han finalizado los trabajos de fumigación en todo el término municipal. Esta actuación refuerza a los trabajos que se realizan en diferentes periodos del año.
Según ha señalado el alcalde de los vicarios/as, Antonio Bonilla, “con el aumento de las temperaturas redoblamos esfuerzos en materia de prevención y lucha contra posibles plagas de insectos, especialmente de mosquitos”.
Las últimas actuaciones realizadas, de esta forma, han constado de varias jornadas de trabajo y han consistido en una serie de intervencionesen todos los barrios y núcleos de población del término municipal. Así, entre los espacios que han sido fumigados se encuentran parques; centros educativos; centros de salud; plazas públicas; bulevares o zonas ajardinadas, entre otros.
El consistorio ha priorizado los trabajo de fumigación frente a los temidos mosquitos en la temporada estival, pero también ha incidido en la lucha contra el pulgón y diversos insectos que pueden aparecer, especialmente en parques y masas arbóreas.
Las operaciones de fumigacipn que ha concluido forman parte de una primera fase de refuerzo, que se suma a lo largo del año a otras campañas como la de desinsectación, desinfección y desratización.
También te puede interesar
Lo último