Vícar

La convivencia anual de mujeres elige como destino Segovia y Ávila

  • Tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre y cuenta con 60 plazas ofertadas para las interesadas

La convivencia anual de mujeres elige como destino Segovia y Ávila La convivencia anual de mujeres elige como destino Segovia y Ávila

La convivencia anual de mujeres elige como destino Segovia y Ávila

Segovia y Ávila son los lugares de destino elegidos este año para la celebración de la convivencia anual de mujeres que para este colectivo organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar, en colaboración con las distintas asociaciones de mujeres del municipio. Será la vigésima edición de esta convivencia, abierta a todas las mujeres de Vícar y no solamente a las pertenecientes a las asociaciones. Una convivencia de dos jornadas, los días 26 y 27 de octubre, en la que se visitará de forma especial estas dos localidades monumentales de Castilla y León.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la celebración de esta convivencia, “que tiene como objetivo el que las mujeres de nuestro municipio, se conozcan más y compartan experiencias, además de disfrutar de un fin de semana de convivencia lejos del su entorno habitual”. A lo largo del año son numerosas las actividades de este tipo que desde el CMIM se organizan para las mujeres del municipio como viajes culturales, encuentros, reuniones o convivencias como la que en Primavera se realizará especialmente para las asociaciones de mujeres.

La expedición saldrá del municipio, el viernes, día 25, a partir de las 23 horas, desde Llanos de Vícar, dirección Puebla de Vícar (23,45 horas), Las Cabañuelas (23,55 horas), La Gangosa (24 horas) y El Parador (24.05 horas), y llegar en la mañana del sábado 26, a Segovia, donde se iniciar un recorrido por la ciudad partiendo a pie del Acueducto, con paradas en el Mirador de la Canaleja y la Casa de los Picos. Plaza de Medina del Campo, Iglesia de San Martín, Plaza del Corpus, Plaza Mayor y Catedral serán otros de los lugares visitados en la capital segoviana, junto con El Alcázar, antes de partir, y por la tarde hacia Ávila.

En la capital abulense, donde pernoctará la expedición, se visitará entre esa tarde y la mañana del domingo, monumentos como la Basílica y jardines de San Vicente, la Muralla, Casa de las Carricerías, los conventos de San José, La Encarnación y Santa Teresa, incluido el Museo Teresiano, La Catedral, así como los palacios, Torreón de los Guzmanes y las plazas del Mercado Chico y El Grande, entre otros lugares de la ciudad de Santa Teresa. El domingo , día 27, tras un almuerzo la expedición iniciará el camino de regreso a Vícar.

Bonilla destaca que tiene como fin que sus paisanas se conozcan y compartan experiencias

Las sesenta plazas disponibles será adjudicadas por riguroso orden de inscripción y el plazo que se abre el próximo día 1 de octubre, y estará abierto hasta el día 11, si antes no se cubre todas las plazas. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), sito en el Centro Social y Polivalente de Las Cabañuelas, o llamado al 950 55 30 69 ext. 5. Las interesadas deben realizar el ingreso de la cuota, 170 euros por persona, en la cuenta abierta al efecto en Unicaja y una vez realizado llevar el justificante de pago al Centro de la Mujer.

Como ha recordado la concejala de Mujer, Maricarmen García Rueda, “el objetivo es dinamizar, impulsar y fortalecer el asociacionismo femenino en el municipio, además de servir para dar a a conocer a las mujeres el patrimonio cultural y la geografía española, así como propiciar el intercambio de experiencias y promover la convivencia entre las mujeres de las distintas barriadas de Vícar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios