Vícar

Segovia y Ávila, destinos para fortalecer la amistad

  • El Centro Municipal de Información a la Mujer celebra el 26 y 27 de este mes su XX Convivencia de Mujeres

  • El plazo de inscripción se cierra hoy y aún quedan plazas

Ávila es uno de los destinos para las mujeres vicarias Ávila es uno de los destinos para las mujeres vicarias

Ávila es uno de los destinos para las mujeres vicarias

“De éxito” ha calificado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la convocatoria realizada desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) para la XX Convivencia de Mujeres que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en tierras castellanoleonesas. Prácticamente se han completado las sesenta plazas disponibles, aunque aún quedan algunas por cubrirse antes de que hoy viernes se cierren las inscripciones.Segovia y Avila son los lugares de destino elegidos para la celebración de esta convivencia que anualmente se celebra en estás fechas, organizada por el CMIM , en colaboración con las distintas asociaciones de mujeres. Esta vigésima edición está abierta a todas las mujeres de Vícar y no solamente a las pertenecientes a las asociaciones. Una convivencia de dos jornadas en la que se visitará de forma especial estas dos localidades que cuentan con un rico patrimonio monumental.

Bonilla ha insistido en que la celebración de esta convivencia tiene como objetivo “el que las mujeres de nuestro municipio, se conozcan más y puedan compartir experiencias, además de disfrutar de un fin de semana lejos de su entorno habitual”. A lo largo del año son numerosas las actividades de este tipo que desde el CMIM se organizan para las mujeres del municipio como viajes culturales, encuentros, reuniones o convivencias como la que en primavera se realizará especialmente para las asociaciones de mujeres.

La expedición está previsto que parta del municipio el viernes día 25, a partir de las 23 horas, desde Llanos de Vícar, dirección Puebla de Vícar (23,45 horas), Las Cabañuelas (23,55 horas), La Gangosa (24 horas) y El Parador (00.05 horas), y llegar en la mañana del sábado 26, a Segovia, donde se iniciar un recorrido por la iudad partiendo a pie del Acueducto, con paradas en el Mirador de la Canaleja y la Casa de los Picos. Plaza de Medina del Campo, Iglesia de San Martín, Plaza del Corpus, Plaza Mayor y Catedral serán otros de los lugares visitados en la capital segoviana, junto con El Alcázar, antes de partir, ya por la tarde hacia Avila.

En la capital abulense, donde pernoctará la expedición, se visitará entre esa tarde y la mañana del domingo, monumentos como la Basílica y jardines de San Vicente, la Muralla, Casa de las Carricerías, los conventos de San José, La Encarnación y Santa Teresa, inlcluido el Museo Teresiano, la Catedral, asi como los palacios Torreón de los Guzmanes y las plazas del Mercado Chico y El Grande, entre otros lugares de la ciudad de Santa Teresa. El domingo tras un almuerzo la expedición iniciará el camino de regreso a Vícar.

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), sito en el Centro Social y Polivalente de Las Cabañuelas, o llamando al 950 55 30 69 ext. 5. Las interesadas deben realizar el ingreso de la cuota, 170 euros por persona, en la cuenta abierta al efecto en Unicaja y una vez realizado llevar el justificante de pago al Centro de la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios