Vícar

Cruz Roja enseña a los jóvenes a usar redes sociales con seguridad

  • Alumnos de Secundaria han participado en una charla en Teatro Auditorio que ha contado con la presencia del alcalde, Antonio Bonilla

Cruz Roja enseña a los jóvenes a usar redes sociales con seguridad Cruz Roja enseña a los jóvenes a usar redes sociales con seguridad

Cruz Roja enseña a los jóvenes a usar redes sociales con seguridad

Dentro del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’, ha dado comienzo esta pasada semana un nuevo ciclo de actividades de Andalucía Compromiso Digital dirigidas a los jóvenes del municipio, con las que se pretende informar sobre el uso responsable y eficaz de las nuevas tecnologías. La actividad, cerrada para el alumnado de segundo de ESO del IES La Puebla, CEIP La Canal, CEIP Félix R. de la Fuente, IES Villa de Vícar y CEIP Federico García Lorca, ha tenido lugar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, en un acto presidido por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Almería, Emilio Ortíz López. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de este programa “con el que se pretende dar un impulso a las sociedad de la información en Andalucía, así como formar a los ciudadanos andaluces en el uso de las nuevas tecnologías de la información”, y animó a los jóvenes a que hagan un “uso responsable de las redes sociales”. Por su parte, el delegado provincial, pidió a los jóvenes que antepongan las relaciones personales a las virtuales y que hagan en todo caso un uso inteligente de las nuevas tecnologías.

La próxima jornada de las cuatro previstas, ‘10 pasos para obtener tu certificado digital’, será presencial y gratuita y tendrá lugar el próximo 12 de febrero, de 18.30 a 20.30 horas, en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, aunque el plazo de inscripción finalizará el 6 de febrero, ,. Después le seguirán otras dos acciones más sobre “Iniciación a las gestiones online con la administración pública” y una última sobre “Internet, tu aliado en la búsqueda de empleo”. Para más información, los interesados habrán de ponerse en contacto con el teléfono 635076925, donde recibirán más información relativa a estas jornadas u otras acciones formativas.

Esta actividad se enmarca dentro del programa “Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa puesta en marcha en su día por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad de Andalucía, financiada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios