Vícar

El debate de hasta siete mociones centra el último Pleno de 2022 de Vícar

  • La sesión prestó su aprobación a las siete propuestas presentada por Izquierda Unida, Partido Popular y el grupo municipal de Vox

El debate de hasta siete mociones centra el último Pleno de 2022 de Vícar

El debate de hasta siete mociones centra el último Pleno de 2022 de Vícar

Las mociones de distintos partidos políticos centraron al atención de la última sesión plenaria, de carácter ordinario, que ha celebrado la Corporación Municipal de la Villa de Vícar por este ejercicio de 2022, con hasta siete propuestas que fueron sometidas a debate antes de ser elevadas a votación.

El Plenario dio su aprobación, a instancias de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, a sendas declaraciones institucionales con motivo de la celebración del Día de la Constitución y del Día de la Bandera de Andalucía. También la sesión prestó su aprobación al nombramiento de Ramón Sánchez Romero como Juez de Paz sustituto de Vícar.

El debate de las mociones municipales comenzó con las presentadas por el grupo municipal de Izquierda Unida. Una de ellas lo fue para pedir un mayor impulso a la movilidad sostenible en Vícar y otra versó sobre la ampliación y mejora de los servicios municipales que se prestan en algunos barrios de el municipio. Ambas recibieron el apoyo unánime de los diecinueve concejales asistentes.

Otra moción, la presentada por el Partido Popular, también fue suscrita por unanimidad y hacía referencia a la necesidad de tomar las medidas necesarias para mantener el municipio limpio, en el entorno urbano y rural. En este sentido, la moción denunciaba el enterramiento incontrolado de basuras en el subsuelo con medios municipales en unos solares por debajo de la zona del mercadillo.

Este extremo fue negado por la portavoz del Gobierno Municipal, Luz María Fernández, “ya que, en el informe policial levantado a tal efecto no constan dichos extremos”. En este tema, el alcalde, Antonio Bonilla, insistió en que “lo que procede es sellar esos vertidos y actuar para impedir el acceso a la zona para evitar nuevos vertidos”.

Finalmente, el Pleno debatió otras cuatro mociones presentadas por el Grupo Municipal de Vox. La primera de ellas fue aprobada por todos los grupos con la abstención de tres de los cuatro concejales del PP, pues el concejal Rodrigo Rodríguez Bonilla se mostró a favor.

La propuesta pedía instar a la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del Centro de Especialidades de Las Cabañuelas. Una apertura para la que el Pleno ya aprobó su cesión a la Junta de Andalucía, pero que está pendiente de que el gobierno andaluz proceda a dotarlo de los materiales y el personal necesario para su puesta en funcionamiento.

Otra de las mociones, en la que se pedía la mejora de las instalaciones de la parada de taxis de Las Cabañuelas, se aprobó con algunas matizaciones expuestas por el Grupo Socialista, en referencia a la necesidad de informes técnico-jurídicos sobre algunos extremos.

Las otras dos mociones recibieron el respaldo unánime de los diferentes grupos municipales. Primero, la referente a la limpieza integral y con efecto inmediato del Barranco del Algarrobo a su paso por las Cabañuelas Baja. La otra proponía la creación de un servicio municipal de acompañamiento para las personas mayores durante las fiestas navideñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios