Vícar

El deporte de Vícar celebra el XX Aniversario de su primer pabellón cubierto

  • El Pabellón Municipal José Cano, en La Gangosa, fue uno de los pilares sobre el que se cimentó la expansión del deporte vicario

El deporte de Vícar ha asistido en pleno a la conmemoración del vigésimo aniversario de su primera instalación cubierta, el Pabellón Municipal José Cano, en el barrio de La Gangosa, con un acto emotivo por lo que esta instalación ha representado para el deporte localy su reconocimiento como Villa Europea del Deporte.

Así lo ha destacado Antonio Bonilla durante su intervención en el acto. “son veinte años en los que el deporte, su práctica, deportistas y organizaciones, asociaciones y clubes deportivos, han sido elementos clave en el diseño de las políticas deportivas de Vícar, con las que han conseguido que el deporte forme parte de la sociedad vicaria. El 21 de septiembre de 2001, así las cosas, marca un antes y después de lo que es Vícar”.

En estas dos décadas, el Pabellón Municipal José Cano, ha acogido numerosos eventos, tanto locales, provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales. El listado incluye sobremanera los Juegos Mediterráneos 2005, como sede del balonmano femenino, con oro incluido.

Pero no solo balonmano, con aquel club histórico- Vicar Goya- que marcó una época y paseo el nombre del municipio por Europa, y aún tiene en las veteranas del Towanda, representación, ha sido protagonista en estos veinte años. También lo ha tenido el baloncesto, con CBP Vícar, o el futbol-sala, con CD Vícar FS y CD Federico García Lorca FS, quienes han hecho crecer sus semillas de deporte base en este pabellón.

Este pionero equipamiento del deporte vicario se ha ido abriendo a nuevas disciplinas, a la vez que daba pie a la creación de nuevas instalaciones y otras que vendrán. “Toda la experiencia de estos veinte años nos permite pensar que el camino fue bien trazado y el futuro del deporte en Vícar está garantizado”. h valorado el primer edil.

La conmemoración oficial del XX Aniversario del Pabellón de Deportes José Cano, en la que se hizo entrega de un pequeño obsequio a los presentes, se cerró con la presentación de los clubes deportivos vicarios para esta nueva temporada 2021/22. Así, uno a uno, de cada una de sus plantillas, fueron ocupando la pista entre los aplausos del público asistente.

Club Vícar Cultural; Club Tenis de Mesa Vícar; Club de Padel Jalsport; CD Vicar FS; Club de Montaña María y Escuela de Espeleología; CD Adonia Vícar; CD Ecoaventura Bike; CD La Raqueta del Poniente; CD Federico García Lorca FS; Club Tiro con Arco-Arcovicar; Club de Judo; Solvi; Club Entreno LR; CD Quimbara; Towanda y CD Vícar-Vistasol fueron los 17 clubes y entidades que se sumaron a la fiestas de aniversario y presentaron sus plantillas para este nuevo curso deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios