Vícar

Más de treinta propuestas para que no haya excusas para practicar deporte

  • El Ayuntamiento pone en marcha la nueva temporada de Escuelas Deportivas con la consolidación del tiro con arco y el football-flag

Más de treinta propuestas para que no haya excusas para practicar deporte

Más de treinta propuestas para que no haya excusas para practicar deporte / (Vícar)

Un total de treintena y una escuelas deportivas configuran la oferta que el Ayuntamiento de Vícar ha puesto a disposición de los ciudadanos y ciudadanas del municipio para los próximos ocho meses, en distintas instalaciones deportivas vicarias. Una programación, que cada año se viene completando con nuevas disciplinas, y en la que se consolidan las incorporaciones de las últimas temporadas como football-flag, tiro con arco, fútbol 5 o el entreno personal. También continúan en la oferta otras escuelas como mayorettes, pilates o yoga, que sin ser específicamente deportivas, están relacionadas también con el ejercicio físico y el deporte.

A ellas se suman las disciplinas más tradicionales, dando lugar a la amplia oferta que como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “viene a dar continuidad a la de la anterior edición, con la incorporación de nuevos módulos y el ajuste de algunos otros, atendiendo a las demandas de los propios usuarios”. Una programación que responde a la apuesta decidida del gobierno municipal por el fomento del deporte de base en el municipio, como uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona, lo que condujo a que Vícar fuera declarada hace dos años Villa Europea del Deporte.

Bonilla afirma que “sabemos la importancia que el deporte tiene en nuestra vida cotidiana, en nuestra formación como personas y en la capacidad de generar bienestar y salud, amén de fomentar las relaciones personales le colectivos tan importantes como la infancia, la juventud y los mayores”. Es por ello que el programa está abierto a la participación de personas de todas las edades y cuyo desarrollo no sería posible sin la colaboración de las asociaciones y clubes deportivos del municipio, que junto a deportistas y monitores individuales se encargan de impartir estas escuelas en sus diferentes niveles.

A las escuelas citadas se suman las de gerontogimnasia, gimnasia rítmica, kárate zanshin, taekwondo, judo, taekwodo ITT, natación, tenis, badminton, pádel, tenis de mesa, hípica, fútbol tecnificación, fútbol sala, baloncesto tecnificación, balonmano (iniciación y tecnificación), fútbol 7, gimnasia de mantenimiento y ajedrez, además de las aportaciones de la asociación fibromialgia y enfermedades reumáticas Solvi, con módulos de yoga, espalda, sevillanas y bailes de salón.

La temporada de escuelas deportivas 2019-2020 ha arrancado con estas disciplinas, si bien a lo largo de la misma podría incorporarse alguna más, en función de la demanda, como ha venido sucediendo en las últimas temporadas.

Además y como han recordado las concejales responsables del área de Deportes, Vanesa Lidueña y Francisca Hernández, el plazo de inscripción para participar en cualquiera de las propuestas se mantiene abierta prácticamente durante toda la temporada, pudiendo formalizarse en los propios módulos, dirigiéndose al monitor. Igualmente los interesados pueden recabar más información, sobre horario e instalaciones en que se desarrollan estas escuelas en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, teléfono 950 55 30 69 . Extensión#2 o en los portales de internet: www.vicar.es y www.vivevicar.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios