Vícar

Una gran bola y villancicos para inaugurar la Navidad vicaria

  • El alumbrado es similar al de años anteriores, decorado con campanas, abetos, pinos, estrellas y corazones

Una gran bola preside ya el municipio de Vícar, que inauguraba este martes por la noche la Navidad con el encendido del alumbrado y villancicos frente al Ayuntamiento vicario en la Puebla de Vícar.

La principal novedad de este año ha sido la transformación del quiosco frente al consistorio en una gran bola luminosa, así como una iluminación especial en la fachada de la institución. Para ambas se han utilizado aproximadamente 20.000 microbombillas LED.

La Navidad estará presente por todos los rincones del municipio vicario y así las principales calles y espacios urbanos lucirán arcos, cortinas y árboles luminosos, todo ello con bombillas LED de bajo consumo para un mayor ahorro energético. La iluminación será aún mayor en los tres bulevares y el CC Viapark.

El alumbrado navideño es similar al de años anteriores, aunque cuenta con motivos decorativos con campanas, abetos, pinos, estrellas y corazones. En total se han colocado seis árboles luminosos y 400 figuras en 120 conjuntos luminosos en tres piezas tridimensionales. Además, los jardines y zonas verdes tendrán cerca de 2.000 pascueros y en las zonas comerciales se van a implantar alfombras rojas.

El encendido del alumbrado en la Puebla de Vícar estuvo acompañado del canto de villancicos a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Canto y el Coro Rociero A Nuestro Aire y hasta el lunes se irá haciendo de manera progresiva en los restantes núcleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios