Poniente

Una lavandería industrial, ejemplo de integración para vecinos con discapacidad en Vícar

  • El alcalde ha mantenido una reunión con responsables del Grupo Ilunion, empresa que trabaja desde 1994 en La Gangosa

El alcalde junto al director y la jefa de producción de Ilunion. El alcalde junto al director y la jefa de producción de Ilunion.

El alcalde junto al director y la jefa de producción de Ilunion.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha recibido en su despacho de Alcaldía, al nuevo director de la lavandería industrial, ubicada en La Gangosa, Iván González Guerrero, y a la Jefa de Producción de la misma, Olga Ibraymova, a los que ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la labor social que viene realizando este centro en el municipio. Una visita, calificada de “cortesía” por el propio alcalde, y que desarrollada dentro de los contactos que Antonio Bonilla mantiene con las distintas empresas radicadas en el término municipal. La citada lavandería industrial, perteneciente al grupo Ilunion, está ubicada desde 1994 en Vícar y que hace más de seis años fue ampliada, mediante una nueva cesión de derecho del suelo por parte del Ayuntamiento en vigor hasta 2042.

Durante esta primera toma de contacto, Antonio Bonilla ha destacado la importante labor social y para la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad que viene desarrollando Ilunion, que ha convertido en Centros Especiales de Empleo tanto las instalaciones de Vícar como en la mayor parte de los centros de que dispone, 27 de ellos distribuidos por la geografía española, además de otros en Portugal, Andorra y Colombia.

En la actualidad son más de 5.500 los trabajadores con los que cuentan estas plantas, de los cuales más del 80% son personas con algún tipo de discapacidad física, intelectual o sensorial.

“Ilunión ha hecho del trabajo de las personas con discapacidad su seña de identidad, siempre buscando la excelencia y dando formación”, ha destacado Antonio Bonilla, quién en repetidas ocasiones ha visitado la planta de Vícar, en la que junto a la generación de empleo, se vela por evitar el efecto invernadero, reduciendo las emisiones de CO2 y de otros gases, consiguiendo con ello reducir el impacto mediombiental.

Además el alcalde vicario ha puesto en valor el trabajo que los trabajadores de la planta de Vícar viene realizando durante esta pandemia, recogiendo y desinfectando a diario la ropa usada por quienes se encuentran en primera línea de la batalla en los hospitales, así como también de los pacientes ingresados afectados por la COVID-19.

El centro de Vícar ubicado en la calle Sierra Filabres, de La Gangosa, es una planta mixta, que presta servicio a los principales centros hospitalarios y hoteleros de la provincia e incluso de fuera de ella. Dispone de una capacidad media de lavado de más de 7.000 kilogramos de ropa diaria y da empleo a más de setenta trabajadores, cantidad que se incrementan hasta alanzar cerca del centenar en los meses de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios