Vícar

La mejora de la limpieza viaria de recibe un fuerte impulso inversor

  • Una barredora de última generación y más de un centenar de contenedores, las últimas adquisiciones del consistorio

La mejora de la limpieza viaria  de recibe un fuerte impulso inversor

La mejora de la limpieza viaria de recibe un fuerte impulso inversor

La limpieza de Vícar es uno de los principales ‘caballos de batalla’ en el día a día de la localidad y se constituye como una de las prioridades dentro de la gestión del gobierno local, consciente de la necesidad de potenciar los servicios tanto con medios humanos como recursos materiales.

El alcalde de los vicarios/as, Antonio Bonilla, lo tiene claro. “No podemos bajar la guardia ya que son trabajos vitales para garantizar la seguridad de nuestras calles y de ahí la puesta en marcha del Plan Integral que de forma permanente estamos desarrollando para la mejora del citado servicio y que viene demandando un gran esfuerzo por parte de todos”.

El primer edil asegura que “no vamos a descansar hasta conseguir que Vícar sea un municipio limpio y seguro tal y como demandan nuestros ciudadanos” y ha destacado el gran esfuerzo inversor realizado en los dos últimos años, “para dotar de mejores medios materiales este servicio, especialmente tras irrupción de la pandemia, en la que garantizar la limpieza urbana se ha hecho aun más prioritaria”.

Y pone cifras: “En estos dos últimos años la inversión realizada por el Ayuntamiento en materia de limpieza supera el millón de euros, de los que más de 375.000 euros corresponden a los últimos doce meses. Es una inversión importante la que se ha realizado y ha permitido eliminar puntos de vertidos incontrolados de enseres y escombros, acondicionar solares, reponer plantas de impulsión o adquirir nueva maquinaria y contenedores de distinta clase”, señala Bonilla, quien anuncia para este 2022 hay previstas nuevas adquisiciones destinadas a este servicio.

Solo para la limpieza de puntos de vertidos incontrolados se destinaron el pasado año más de 18.000 euros y para la retirada de escombros 36.000 euros, a los que hay que sumar otros 6.000 euros para la limpieza y acondicionamiento de solares en núcleos urbanos. Además, para el suministro y reposición de plantas de impulsión se emplearon cerca de 28.000 euros y para productos y material de limpieza urbana, otros 26.000 euros.

En cuanto al nuevo equipamiento, al más de medio millón de euros de los dos camiones de recogida de residuos y el remolque con bomba de desinfección del 2020, destacan los 198.500 euros que ha supuesto la adquisición en 2021 de una nueva máquina barredora. Se trata de una Karcher MCM 600, de nueva generación y gran capacidad que una vez incorporada al servicio conllevará una importante mejora de esté. Una nueva barredora se suma a las dos más pequeñas que ya se encontraban disponibles para la limpieza de las vías urbanas, a la espera de que a lo largo de este ejercicio 2022 se puede incorporar otra barredora pequeña más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios