Vícar

'Mi mercado me gusta' aspira a dinamizar este espacio comercial

  • La campaña está impulsada por el Ayuntamiento y busca la 'reconexión' del consumidor

Luz María Fernández, Antonio Bonilla y Almudena Jiménez presentaron la campaña.

Luz María Fernández, Antonio Bonilla y Almudena Jiménez presentaron la campaña. / diario de almería

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, presentó en la mañana de ayer una nueva campaña impulsada por el consistorio vicariocon la que se pretende contribuir a la revalorización de los mercados de abastos locales, de maneta que les permita reconectar con los consumidores.

'Mi mercado me gusta' es el título de esta iniciativa municipal, a la que se le ha querido dotar de un enfoque de oportunidad, una manera de crear una idea de negocio cercana al ciudadano y de calidad, donde coexista la oferta de una gran variedad de productos junto a ideas innovadoras capaces de seducir a toda la población.

Los mercados de abastos han sido tradicionalmente lugares muy sociales

"Desde el Ayuntamiento de Vícar iniciamos esta campaña dentro de las actuaciones encaminadas a promocionar que nuestros ciudadanos consuman en los establecimientos de proximidad, y en este caso en nuestros mercados de abastos", consideró al respecto el primer edil vicario, quien aseguró que "entendemos que de esa forma estamos colaborando en ampliar, mejorar y fortalecer nuestra economía social".

Con 'Mi mercado me gusta' se persigue ante todo promocionar el uso de los mercados de abastos del municipio, que tradicionalmente han sido lugar de reunión, de actividad social y económica, en un momento en que los operadores tradicionales de los centros comerciales están desembarcando en el centro de las ciudades, y en el que los modelos de supermercado más ligeros y próximos son la apuesta más segura de todas las marcas, según se desprendió de lo manifestado ayer.

Antonio Bonilla estuvo acompañado durante la presentación de esta campaña por la primer teniente de Alcalde, Luz María Fernández, y la concejal coordinadora de la campaña, Almudena Jiménez. Todos los representantes municipales destacaron el importante potencial de consumo que tiene Vicar con sus 26.000 habitantes, y el cual se pretende dar a conocer en esta campaña de divulgación. "Hagamos de nuestros mercados ese espacio de encuentro, acogedor, donde además de nuestras compras propiciemos esos gratos momentos de compartir con nuestros vecinos y amigos", subrayó el alcalde.

Esta campaña servirá también al equipo de gobierno local para seguir fomentando el consumo de productos de calidad y encaminados a una alimentación saludable, línea en la que el Ayuntamiento es un referente con campañas escolares como la ya famosa 'Champions League de la fruta'.

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