La nueva escuela infantil en los Llanos de Vícar comienza a funcionar tras más de un año de retraso

Ha supuesto 1.1 millones de euros y cuenta con 150 plazas

Arrancan los talleres sobre educación emocional para el alumnado de primaria en Vícar

La escuela ya está activa en el municipio.
La escuela ya está activa en el municipio. / D.A.

Las familias de los Llanos de Vícar cuentan con un nuevo espacio educativo para sus hijos e hijas en edad infantil. El centro, que originalmente iba a ser un anexo al CEI 'Los Rosales' para aumentar el número de plazas, finalmente se convertirá en un centro autónomo a partir del curso 2026-2027 pasando a ser conocido como 'Las Margaritas' y ya presta servicio después que dificultades administrativas con la Junta de Andalucía retrasaran su puesta en funcionamiento más de un año.

Antonio Bonilla, alcalde de la localidad, visitó el centro, a sus docentes y alumnado para comentar que "sabíamos que un barrio como los Llanos de Vícar en continuo crecimiento, que alberga cada vez a familias más jóvenes, necesita unas instalaciones más amplias y de última generación. Con la apertura de esta nueva guardería mantengo mi compromiso con la educación de los más pequeños y nuestra prioridad con Vícar como una Ciudad Amiga de la Infancia".

Más de un millón de euros para alcanzar las 600 plazas en educación infantil

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 1.100.000 euros y permitirán al Ayuntamiento de Vícar atender las necesidades presentes y futuras de los ciudadanos de este importante núcleo del municipio, cumpliendo con el “compromiso que adquirimos con el municipio y muy especialmente con los vecinos de Llanos de Vícar, como Ciudad Educadora y Ciudad Amiga de la Infancia”, valoró hace unos meses Antonio Bonilla.

Ahora que el centro está en funcionamiento, el municipio suma otras 150 nuevas plazas de educación infantil, con lo que se amplía hasta un total de 600 las ofertadas en todos los núcleos de población, una ratio única en España para municipios de menos de 50.000 habitantes, “que sitúa a Vícar como un municipio referente en materia educativa”, recalcó Bonilla.

La Escuela de Educación Infantil de Llanos de Vícar “Las Margaritas” cuenta con un total de ocho aulas, y todas las estancias del edificio, que se distribuye en una sola planta, se ubican en torno al espacio central de distribución, favoreciendo el fácil acceso y localización de cada una de ellas por parte del usuario.

La planta baja contará con un Área de Administración, directamente vinculada con la entrada principal del Centro; un Área Office; Vestuario y Aseos; y dos zonas de aulas diferenciadas, con aseos individuales en cada una de las mismas. El nuevo centro, promovido por el Ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de ejecución de casi 1.100.000 de euros, y la redacción del proyecto ha corrido a cargo del arquitecto José Poveda. La ejecución de las obras se ha llevado a cabo con la financiación del nuevo instrumento financiero Next Generation EU, aprobado en 2020 por el Consejo Europeo.

stats