Poniente

La piscina cubierta de Vícar se prepara para un invierno acuático

  • Hay una docena de actividades entre aquagym, grupos de edad y perfeccionamiento

  • Ya está abierto el periodo de inscripciones para toda la programación

La piscina cubierta de Vícar se prepara para un invierno acuático

La piscina cubierta de Vícar se prepara para un invierno acuático

La Piscina Municipal Climatizada de Vícar, ubicada en el núcleo urbano de Las Cabañuelas, prepara la nueva temporada invernal que empezará oficialmente el próximo mes de octubre y se prolongará hasta junio, en el que regresará de nuevo la actividad estival una vez que finalicen la adecuación de las instalaciones, tras la temporada estival.

El alcalde del Ayuntamiento de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que “la oferta que se ha elaborado pretende cubrir todas las necesidades deportivas acuáticas de los ciudadanos y ciudadanas del municipio”.

En este sentido, y hasta junio de 2022, se van a desarrollar hasta una docena de cursos, algunos de ellos con varios grupos.

Bebés, Benjamines, Infantiles, Jóvenes, Discapacitados, Tecnificación, Iniciación Adultos, Perfeccionamiento, Escuela de Espalda, Aquagym y Gente Mayor, configuran la oferta hecha pública por la Concejalía de Deportes, que ha dado también a conocer el calendario de cada curso y las fechas de inicio de las inscripciones.

Las inscripciones podrán formalizarse en el Área de Recepción de la propia piscina municipal , de lunes a viernes, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, siendo el pago de la primera cuota en efectivo.

Desde este pasado martes 21 de Septiembre ya están disponibles las plazas para los mas jóvenes: Bebés (de 18 a 36 meses), Benjamines (de 3 a 5 años), Infantiles (de 6 a 10 años), Jóvenes (de 11 a 15 años y tecnificación (de 8 a 15 años)

Los monitores encargados de impartir los cursos cuentan como mínimo con titulación de socorrista y de monitor oficial de la Federación Española de Natación, por lo que el nivel docente esta garantizado.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que “hemos dispuesto estrictas medidas de control de aforo, distanciamiento e higiene, siguiendo las instrucciones al respecto de los autoridades sanitarias para que el uso de estas instalaciones sea completamente seguro”, si bien ha hecho un llamamiento a los usuarios para que “cumplan escrupulosamente esas medidas para entre todos garantizar un uso seguro de la piscina”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios