El Pleno de Vícar reclama al Gobierno Central una rebaja fiscal a los agricultores

Agricultores

A petición del alcalde, busca que se tengan en cuenta las pérdidas de los agricultores locales por la virosis y daños por temporales y calor

El Pleno rechazó una moción del PP y otra de Vox
El Pleno rechazó una moción del PP y otra de Vox / D.A.

El Ayuntamiento de Vícar ha asumido en la sesión ordinaria del Pleno celebrada este viernes la iniciativa del alcalde para solicitar la reducción del rendimiento neto aplicable al sector hortofrutícola de Almería en el método de estimación objetiva del IRPF, atendiendo a las circunstancias especiales que han afectado al sector durante el ejercicio anterior.

El primer edil de los vicarios/as, Antonio Bonilla, se ha dirigido por escrito a la Ministra de Hacienda para pedir esa reducción y ha vuelto a manifestar la especial sensibilidad del gobierno local con los agricultores, reclamando que “la rebaja fiscal para el sector agrario sea justa y adecuada a los rendimientos reales de la agricultura bajo plástico de Almería, tal como vienen demandando y como nos han hecho llegar las organizaciones agrarias”. La petición reclama que el citado índice de rendimiento neto se adecue a los rendimientos reales que tiene la agricultura bajo plástico, especialmente para los cultivos de pepino, pimiento, calabacín, tomate, berenjena, melón, sandía y judía.

Los grupos municipales dieron su visto bueno al proyecto de construcción de una Planta de Transferencia de Plásticos agrícolas que promueve Albaida Residuos, SL. También se votó una moción donde el PP pedía al Gobierno el mantenimiento de la financiación íntegra del Plan Corresponsables. La iniciativa fue rechazada por PSOE y Vox. El alcalde subrara el contrasentido que supone que “el portavoz del PP diga que la Junta apoya el Estado del Bienestar, cuando el gobierno andaluz devolvió 112 de los 125 millones de euros que les dio el Gobierno de la Nación para construcción de guarderías, lo que ha supuesto que 12.000 familias se hayan quedado sin guardería, entre ellas las de La Envía”.

El pleno rechazó una moción de Vox sobre aumento de la plantilla de la Policía Local para luchar contra la inseguridad ciudadana en Vícar, porque “estamos trabajando para dotar de más medios humanos y materiales a nuestra Policía Local, que está haciendo un trabajo encomiable como la Guardia Civil, para que siga descendiendo el número de delitos en nuestro municipio".

stats