Vícar

La población del municipio aumenta en más de 300 habitantes

  • El número de empadronados a día 30 de septiembre ha ascendido hasta los 25.431, conviviendo diferentes nacionalidades

Como viene siendo habitual cada cierre de trimestre, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla dio ayer a conocer los datos del Padrón Municipal de Habitantes que con fecha de 30 de septiembre cifra la población de derecho del municipio en 25.431 personas, lo que significa un incremento de 306 vecinos más con respecto a la registrada al inicio del ejercicio y que el Instituto Nacional de Estadística cifró oficialmente en 25.125 habitantes. Ello supone un incremento por mes de 36 personas, consolidándose por encima de los 25.000 vecinos.

A día de hoy, en Vícar conviven ciudadanos originarios de 63 países del mundo, tres nacionalidades más que al inicio del presente ejercicio, de los que un 71,1% son de nacionalidad española. De las 25.431 personas empadronadas 13.585 son varones.

Supone un incremento por mes de 36 personas, ligeramente por encima de 32 años

En cuanto a la media de edad de la población de Vícar se mantiene ligeramente por encima de los 32 años, siendo en este sentido, la más joven de la provincia de Almería, y una de las de menor edad de toda Andalucía. De las 7.351 personas de nacionalidad extranjera empadronadas en Vícar, un 28,9% del total, la mayoría proceden de Marruecos, un 42,23%, seguida de Rumania, con un 17,52%, y Mali, con el 10,55%,.

España, Marruecos, Rumanía, Mali, Senegal, Guinea-Bissau, Rusia, Perú, Ghana, Argentina, Bulgaria, Lituania, Colombia, Argelia, Burkina Faso, República Dominicana, Alemania, Portugal, Gambia, Ecuador, Nigeria, Mauritania, Reino Unido, Ucrania, Italia, Guinea, Francia, Polonia, Bélgica, Chile, Bolivia, Venezuela, Guinea Ecuatorial, Brasil, Hungría, Honduras, Costa de Marfil, Países Bajos, Bielorrusia, China, Cuba, Estados Unidos, México, Armenia, Uruguay, Canadá, Suecia, India, Pakistán, República Checa, Estonia, Eslovaquia, Congo, Finlandia, Azerbaiyan, Paraguay, Egipto. Japón Liberia, Albania, Túnez, Kazasjistan, y El Salvador, son las nacionalidades entre las que se distribuye la actual población vicaria. Solo en dieciocho de ellas, el número de personas sobrepasa el medio centenar, destacando además de la española (71,1%), los originarios de Marruecos (12,21%), Rumania (5%), Mali (3%), Senegal (2,4%), Guinea Bissau (0,68%) y Rusia (0,58%), mientras Perú, Bulgaria, Lituania, Ghana, Argentina, Colombia y Nigeria se sitúan en torno al 0,30 % y Burkina Faso, Argelia, Gambia y Mauritania, en torno al (0,25%). El resto de las nacionalidades se sitúan por debajo del 0,2%.

Tras estos datos se demuestra una vez más que el municipio de Vícar sigue creciendo y mejorando todos los servicios que se ofrece a la ciudadanía. Unas cifras que han sido valoradas muy positivamente por su alcalde.

Antonio Bonilla valoró positivamente los nuevos datos del Padrón Municipal, señalando que confirman el constante aumento que se viene registrando en Vícar en las dos últimas décadas. Así, declaró que, "los nuevos datos mantienen la tendencia al alza del Padrón, y supone el reconocimiento como municipio de oportunidades, con unos servicios gestionados desde lo público y de calidad, y unas infraestructuras y equipamientos acordes con las demandas ciudadanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios