Primeros auxilios y seguridad vial en un taller para mayores de Vícar

Educación Vial

Se celebra este jueves, en colaboración con Cruz Roja, en las instalaciones del Centro de Educación Vial de La Gangosa

La Educación Vial en Vícar llega a su decimonovena edición

Está dirigido a los mayores de Las Cabañuelas y La Gangosa / D.A.

El Área de Salud y Mayores del Ayuntamiento de Vícar, junto a Cruz Roja, ha organizado una nueva jornada de formación dirigida a los mayores del municipio el próximo 8 de mayo. En esta ocasión se trata de un taller de educación vial y primeros auxilios donde los participantes aprenderán sobre las normas básicas de circulación en la vía pública así como la manera de actuar frente a situaciones de riesgo o emergencia.

Además, la iniciativa se pone en marcha junto con el Centro de Educación Vial, espacio que, a su vez, ejerce como centro de impartición para la citay cuyas instalaciones se encuentran en el barrio de La Gangosa. De esta forma, el taller, que es totalmente gratuito, tendrá lugar este jueves 8 entre las 09.30 y 12.30 hpras del mediodía.

En este taller formativo están llamados a participar los usuarios de las actividades y asociaciones de mayores de La Gangosa y Las Cabañuelas, quienes pueden inscribirse a través de las propias monitoras de los talleres permanentes o a través del Centro Social de Las Cabañuelas (situado en Plaza Cervantes S/N, 1.ª Planta- Sala A).

El Ayuntamiento de Vícar trabaja permanentemente a lo largo de todo el año en la cultura de la seguridad en la que se integra de forma especial la educación vial. De esta forma, el taller dirigido a colectivos concretos como, en esta ocasión, el de mayores, forma parte del programa que año tras año se lleva a cabo. De esta forma, desde el Centro de Educación Vial se realizará la explicación teórica referente a las normativas de tráfico y circulación de peatones mientras que, desde Cruz Roja, impartirán la parte más práctica en materia de primeros auxilios.

Para garantizar la atención y el trabajo grupal se han organizado dos sesiones. La primera es la que tendrá lugar el día 8 con los mayores de La Gangosa y Las Cabañuelas. En las siguientes semanas, llegará el turno de los usuarios del resto de núcleos vecinales del municipio, El Centro de Educación Vial recibe al año alrededor de 4.000 personas en su cursos de formación..

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad