Vícar

Un verano cargado de actividades culturales y de ocio para no aburrirse en Vícar

  • El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha presentado el programa cultural ‘¡Vaya vaya! Aquí no hay playa’ que se prolongará hasta el 26 de septiembre

Un verano cargado de actividades culturales y de ocio para no aburrirse en Vícar Un verano cargado de actividades culturales y de ocio para no aburrirse en Vícar

Un verano cargado de actividades culturales y de ocio para no aburrirse en Vícar

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado de la concejalas de Juventud, Cultura y Deportes. Medio Ambiente y Participación Vanesa Lidueña y Francisca Hernández y de la portavoz municipal, Luz María Fernández, presentaron ayer en la piscina de la Villa de Vícar el programa ‘¡Vaya vaya! Aquí no hay playa’ que recoge las propuestas que se ofrecen para este verano en el municipio. Una programación que como ha señalado Antonio Bonilla, “tiene como objetivo ofrecer alternativas culturales y deportivas para las familias, en una época del año en la que el ocio cobra especial protagonismo”.

Una programación que se inició el pasado 1 de julio con la Liga de Veteranos de Vícar y que se prolongará hasta el 26 de septiembre con un encuentro con el traumatólogo Antonio Ríos y la presentación de su obra ‘Cuatro horas’, y las últimas sesiones del taller de Meditación Aplicad y Mindfulness, que todos los martes, a las 20 horas, se celebrará en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez.

En la presentación, Antonio Bonilla ha destacado el esfuerzo del personal de las áreas implicadas para poder llevar a cabo esta magna programación y que los vecinos puedan participar, y ha señalado que “la participación de la población vicaria se hace patente a lo largo de todos los días del año, pero es ahora en verano, cuando nos apetece estar cerca de la cultura del agua y como en Vícar no lindamos a la playa, aunque tenemos el privilegio de estar muy cerca de ella y la suerte de estas a pie de montaña, también nos divertimos”.

Las actividades programadas se ha organizando pensando en el concepto de la familia, “porque al final es la familia la que participa y colabora para que todos realicemos las actividades”, ha insistido el alcalde, que ha anunciado que a partir de septiembre se abordarán nuevas actividades que alcanzarán a todos los núcleos y barridas vicarias, así como a los distintos sectores de la población.

Entre las actividades deportivas, además de la ya citada Liga de Fútbol Veterano de Verano, destacan los trofeos de fútbol sala y fútbol-7 (Memorial Luisillo) , cuyas finales coincidirán con la celebración de las fiestas patronales de los grandes núcleos urbanos, así como el Maratón de Fútbol Sala 24 horas de La Gangosa, en el Pabellón Municipal ‘José Cano’, el 20 y 21 de julio. También se incluye los tres días de Luna Llena, con rutas nocturnas de paddle surf (15 de julio en Aguadulce), bautizo de buceo (16 de julio, en Cabo de Gata) y una ruta de senderismo nocturna entre Los Escullos y San José ( el 17 de julio), asi como el II Torneo de fútbol 5, en La Envía, 23 y 24 de julio. El torneo Superprestigio y la presentación de clubes deportivos, el 12 de septiembre cierran el apartado deportivo del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios