Educación Vial

El proyecto de Educación Vial instruye a cerca de 900 escolares de Vícar

  • La XVII edición del programa ha cerrado su primer trimestre con alumnos/as de cuatro colegios

El proyecto de Educación Vial instruye a cerca de 900 escolares de Vícar

El proyecto de Educación Vial instruye a cerca de 900 escolares de Vícar

El proyecto de Educación Vial de Vícar, en su decimoséptima edición, ha cerrado las actividades de su primer trimestre, con 850 alumnos participantes que han pasado por las instalaciones del Centro de Educación Vial desde el 4 de octubre.

En total han sido cuatro - St, Sylvain d’Anjou; Federico García Lorca; Blas Infante y Virgen de la Paz- de los nueve centros de Infantil y Primaria con los que cuenta el municipio, los que han completado el programa en estos primeros tres meses del curso. Tras el paréntesis navideño, está previsto que el programa retome su actividad en enero de 2024.

En total han sido cerca de novecientos alumnos y alumnas de Infantil y Tercero y Sexto de Primaria, a los que hay que sumar el centenar de escolares de otros centros educativos de fuera del municipio, quienes han visitado las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico del Centro de Educación Vial.

En este primer trimestre los alumnos han aprendido las partes que forman la calle y como ser un buen peatón, el correcto uso de los pasos de cebra y el uso de sillitas de retención infantil. Para los más mayores, las clases han girado también sobre el uso del cinturón y la normativa española para el uso de vehículos de movilidad personal, patinetes eléctricos.

““Vícar, como Ciudad Amiga de la Infancia y Ciudad Educadora tiene la obligación de trabajar para procurar la mayor seguridad de nuestros menores y en este sentido el programa de Educación Vial les proporciona instrumentos válidos para ello, mostrándoles de forma segura y correcta, sobre cómo actuar en una de las facetas más cruciales de nuestra vida diaria y que lleva implícita la propia seguridad de las personas” ha valorado Antonio Bonilla, alcalde de los vicarios/as, “De las buenas conductas y actitudes positivas interiorizadas por los alumnos a lo largo de este proyecto educativo, va a depender en buena medida, su propia integridad física en un futuro” ha añadido.

El primer edil ha destacado la implicación del profesorado de los centros educativos vicarios en este proyecto. La decimoséptima edición se imparte bajo el lema ‘En Educación Vial Vícar es referente’, y ha sido merecedor de otro reconocimiento, recogido por el propio alcalde, por parte de la Red Española de Ciudades Educadoras. “La Educación Vial la enfocamos como una asignatura transversal que se desarrolla en los centros con la misma atención que otra. Puede salvar vidas y proporciona a los alumnos instrumentos válidos para mejorar las relaciones humanas y la relación entre conductores, pasajeros y peatones”, según el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios