La red que abastece a los vecinos de La Envía Golf, en Vícar, finaliza su renovación

Red de abastecimiento de agua

La colaboración Ayuntamiento-Diputación deja atrás los continuos cortes de agua por su mal estado y 25 años

La renovacion ha sido sufradada por Ayuntamiento, 65%, y Diputación, 35%, del 1.1 millones finales
La renovacion ha sido sufradada por Ayuntamiento, 65%, y Diputación, 35%, del 1.1 millones finales / D.A.

El Ayuntamiento de Vícar y la Diputación de Almería certificaron ayer la finalizacion de las obras para la transformación integral de las redes de abastecimiento en la urbanización de ‘La Envía Golf’. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el interventor de la institución provincial, junto a los responsables del proyecto y de la empresa constructora y el técnico encargado por la Diputación, han visitado la urbanización vicaria para comprobar el fin de unas actuaciones que garantizan el suministro hídrico en este núcleo.

En su día, tanto el presidente de Diputación, Javier Aureliano García, como el alcalde, Antonio Bonilla, destacaron la importancia de este tipo de proyectos porque permiten garantizar un servicio elemental y necesario para el desarrollo del municipio de Vícar.

Este proyecto da respuesta a un problema que existía en la Envía Golf y ha supuesto renovar el conjunto de las redes de una urbanización con décadas de antigüedad. La actuación “es el resultado de la necesaria colaboración institucional entre administraciones con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Vícar”, ha enfatizado el alcalde. “La renovación de las redes de abastecimiento en La Envía supone ya para los vecinos de La Envía, una mejora sustancial en el servicio de abastecimiento de agua y con él damos cumplimiento a nuestro compromiso con los vecinos de La Envía”, añade Bonilla.

El objeto principal del proyecto ejecutado ha consistido en la renovación de la red de distribución de abastecimiento en la zona norte de la urbanización ‘La Envía’, que concentraba la mayoría de las averías en la urbanización y causaban continuas afecciones en el suministro de agua a las viviendas de la zona. La obra ha contado con un presupuesto inicial de licitación de 1.100.000 euros y el proyecto ha sido ejecutado con cargo a los Planes Provinciales, con una financiación municipal del 65% y el 35% restante provincial. La antigua red de abastecimiento era detuberías de polietileno, con más de 25 años, con un funcionamiento deficiente.

stats