El segundo campamento digital de Vícar cubre las 45 plazas programadas
Digitalización
Serán 30 horas formativas las que se impartirán en dos grupos, para un uso creativo, seguro y responsable de internet
Los jóvenes de Vícar comienzan este lunes el I Campamento Digital de la localidad
El Área de Juventud del Ayuntamiento de Vícar informa que ya se han completado las 45 plazas que estaban programadas para la segunda edición del Campamento Digital de Vícar, una iniciativa de formación y actividades complementarias dirigidas sobre internet y redes, que ha sido diseñada para jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y 13 años.
La demanda ha sido tal que se han doblado el número de plazas, llegando hasta 45. Este campamento se va a desarrollar del 7 al 18 de julio, en dos escenarios. El primero, en la Sala Corazón de la Casa de la Juventud y el Deporte, con 25 inscritos; y el resto, en el Centro Social de Las Cabañuelas.
Esta es una iniciativa de Cibervoluntarios, ONG española de referencia internacional, pionera en el voluntariado tecnológico y que centra sus esfuerzos en impulsar una transición digital inclusiva y eliminar la brecha digital, que organiza este campus en colaboración con el Area de Juventud. “Trabajamos para ofrecer a nuestros jóvenes soluciones innovadoras y necesarias para su adecuada formación digital y alternativas para un uso creativo, seguro y responsable de internet y las nuevas tecnologías” dice el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,
El Campamento Digital combinará 30 horas de formación, repartidas entre sesiones presenciales, de lunes a viernes de 10;00 a 13; 00 horas. Las actividades incluirán aventuras, misiones, retos y competencias en entornos digitales y creación de contenidos.
Se tendrá especial incidencia en el uso efectivo y seguro de las herramientas de búsqueda y el correo electrónico, la protección de la identidad digital y el manejo seguro de datos personales; estrategias para navegar y utilizar internet de manera segura; como distinguir, identificar y prevenir las noticias falsas y la desinformación; y creación y distribución segura y responsable de contenidos online.
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