La seguridad ciudadana une al consistorio de Vícar y Fundación Caja Rural Granada

Desfibrilador

La Fundación entregará próximamente un Desfibrilador Externo Automatizado, donación inscrita en su programa ‘Corazón Rural’

Se necesita formación para emplear este dispositivo con acierto y seguridad
Se necesita formación para emplear este dispositivo con acierto y seguridad / D.A.

El alcalde de los vicarios/as, Antonio Bonilla, ha participado en el curso de primeros auxilios y uso del desfibrilador donado por la Fundación Caja Rural Granada. Se trata de una sesión previa donde algunos de los miembros del cuerpo de Policía Local y voluntarios de Protección Civil han aprendido sobre su manejo y mantenimiento.

Durante la jornada también estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Evaristo López; la directora de Caja Rural Granada en Vícar, Ana Parra Pérez y el director del programa ‘Salvemosnuestrocorazón’, Javier Fernández.

La donación del dispositivo por parte de la Fundación Caja Rural Granada se enmarca dentro del programa de cardioprotección ‘Corazón Rural’. Concretamente, la fundación hará entrega en las próximas semanas de un Desfibrilador Externo Automatizado que servirá para equipar uno de los coches patrulla de Policía Local.

Aunque en la sesión, celebrada en el Centro de Educación Vial de Vícar, solo han participado algunos miembros del cuerpo, desde el Ayuntamiento de Vícar se está organizando la formación extensiva al conjunto total de agentes.

Esta nueva incorporación a los sistemas de auxilio y protección ciudadana viene a reforzar la acción diaria de Policía Local y Protección Civil en el marco de la Cultura de la Seguridad abanderada por el Ayuntamiento de Vícar desde hace décadas.

Hay cuatro tipos de paradas cardiorespiratoria (PCR). Si se ha producido por una arritmia (fibrilación ventricular, causa más frecuente de PCR en adultos) sólo hay una forma de revertirla y es utilizando el desfibrilador que produce una descarga eléctrica- desfibrilación- que puede conseguir que el corazón vuelva a su ritmo normal. Cuanto más tiempo pasa, menos posibilidades de revertir esta situación con el desfibrilador. Este tipo de dispositivos está diseñado para ser usado por cualquier persona con una formación mínima en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática. Alcóntar, , se convirtió el 29 de junio de 2024 en el primer municipio cardioasegurado de Almería,

stats