Villancicos como herramienta para unir culturas, Vícar acerca la Navidad a la comunidad gitana
Los menores disfrutaron de la tradición navideña con 'Campana sobre campana', 'Rodolfo el reno' o 'Mi burrito sabanero'
Menores del programa de Comunidad Gitana de Vícar se acercan a la Constitución en su aniversario
Desde el Área de Servicios Sociales se han llevado a cabo desde el pasado 1 de diciembre unos talleres de villancicos en los barrios se La Cimilla y La Lomilla para que los más pequeños puedan disfrutar de la música tradicional navideña mientras comparten un espacio creativo y festivo, comprometido con la preservación de la cultura y las tradiciones navideñas que se promueve desde el Programa de Comunidad Gitana. En estos talleres se han interpretado villancicos populares y tradicionales que han venido acompañando a todos durante décadas en las celebraciones navideñas y que se han convertido en un símbolo de unidad, alegría y fraternidad.
Villancicos como “Campana sobre Campana”, “La Mari Morena”, “Rodolfo el Reno”, “Mi Burrito Sabanero”, “Noche de Paz”, “Entre Zambombas, Palillos y Panderos”, hicieron que los más pequeños disfrutasen cantando y que de forma espontánea los acompañaran con palmas y bailes al compás del flamenco narrando las letras con simbolismo andaluz.
Durante estos talleres más que impartir clases de canto se ha intentado facilitar a los niños y niñas una verdadera inmersión en la historia y la magia de estos cantos que van desde Adviento hasta el día de Reyes, potenciando valores como la generosidad, el amor y la amistad. Valores que ensalzan esta época de recogimiento y esperanza con el objetivo de construir un futuro más generoso y humano para todos.
Estas actividades se realizarán siguiendo los objetivos generales del Programa de Comunidad Gitanaen el municipio de Vicar.
También te puede interesar
Lo último