Tres denuncias en la campaña sobre el cinturón y silla infantil en Vícar

Controles DGT

La Policia Local realizó controles a 88 vehículos y a 47 pasajeros DGT durante una semana

La campaña de DGT sobre distracciones al volante tiene su adhesión municipal en Vícar

El número de coches controlados fue de 88 y 47 pasajeros
El número de coches controlados fue de 88 y 47 pasajeros / D.A.

La campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantiles (SRI), tanto por parte de los conductores como de los pasajeros, que ha practicado la Policía Municipal de Vícar durante una semana en zona urbana, se ha saldado con tres denuncias a conductores que llevaban a sus menores sin usar cinturón en los asientos traseros.

La guardía urbana ha cerrado esta campaña´de la Direccción General de Trafico (DGT), a la que se sumó un año más el consistorio de Vicar, seha cerrado con 88 vehículos y 47 pasajeros controlados quienes viajaban con el cinturón correctamente colocado. Todos los menores usuarios de sistemas de retención infantil controlados, ocho concretamente, circulaban en perfectas condiciones.

“El Ayuntamiento de Vícar ha mostrado siempre una gran sensibilidad hacia todo lo que tiene que ver con la seguridad vial y estamos convencidos de que la sensibilización ciudadana en esta materia es un asunto primordial para formar a las futuras generaciones en el respeto a las normas de tráfico” ha valorado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,

Para el primer edil un ejemplo de este interés municipal por mejorar la seguridad en el tráfico urbano vicario es la campaña de Educación Vial que se viene celebrando desde hace años en los distintos centros educativos del municipio y que ha sido objeto de reconocimiento incluso por la propia DGT. El edil de Tráfico y Movilidad, José Luis Leseduarte Carretero, ha indicado que estas campañas, son de gran importancia, ya que “el uso generalizado de los cinturones de seguridad y demás dispositivos de retención homologados, pueden salvar cientos de vidas cada año”.

El cinturón de seguridad es un método fiable de protección ya que reduce la posibilidad de muerte en casi un 50% en caso de accidente, además de que su uso aumenta la eficacia de otros dispositivos de seguridad, como el airbag. Los conductores y ocupantes de vehículos están obligados a utilizar el cinturón de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados, en vías urbanas como interurbanas.

stats