El Valle de Lecrín, destino de la salida de “Deporte y Naturaleza”

Senderismo

La ruta tiene 12 kilómetros, su nivel de dificultad es medio, y atraviesa paisajes pintorescos y tranquilos antes de regresar a Vélez de Benadaulla

‘Deporte y Naturaleza’ de Vícar abre 2025 con la Cañada Real de Tablilla

El pueblo que ejerce de capital tradicional de este Valle es Durcal
El pueblo que ejerce de capital tradicional de este Valle es Durcal / D.A.

El Jardín Nazarí del Valle de Lecrín es el nuevo destino del programa municipal “Deporte y Naturaleza” de Vicar para este domingo. Los participantes recorrerán un sendero desde Vélez de Benaudalla para explorar el conocido Jardín Nazarí, un impresionante oasis de belleza histórica y botánica, donde podrán disfrutar de sus estanques, de la gran variedad de flora exótica que atesora este enclave y de unas impresionantes vistas panorámicas sobre la sierra y el valle. La ruta, de 12 kilómetros de longitud y de un nivel de dificultad medio, atraviesa paisajes pintorescos y tranquilos antes de regresar a la localidad de Vélez de Benaudalla.

Esta nueva salida sucede a la que tuvo lugar la semana pasada a las maravillas paisajísticas de los Molinos de Lubrín, que se cerró con la participación de treinta y cinco senderistas vicarios/as’. La ruta consistió en un recorrido circular, con un desnivel de 500 metros y dificultad media, que discurrió a lo largo de 14 kilómetros por el conocido sendero de los Molinos en Lubrín y llevó a los participantes a través de un paisaje rural caracterizado por sus tradicionales molinos de agua, donde pudieron visitar varios de estos antiguos molinos, algunos aún en buen estado, que ilustran el ingenio de la arquitectura hidráulica local. El recorrido también ofrecía vistas panorámicas de los valles y montañas circundantes, combinando la historia con un entorno natural impresionante. Después de cinco horas de recorrido, regresaron a Lubrín, disfrutando de una interesante jornada de inmersión en la rica herencia cultural y paisajística de la región.

El Valle de Lecrín está formada por ocho municipios, de los cuales el más poblado es Padul, y el más extenso es Albuñuelas, siendo este último también el de menor número de habitantes. Su capital tradicional e histórica es la villa de Dúrcal.

stats