Mujer de agua
Medio centenar de mujeres vicarias se empapa de la cultura marroquí en un viaje para el recuerdo
Una cena-espectáculo de cuatro horas, paseos en camellos o en quad y visitas a los principales focos de interés, las participantes vivieron durante tres días una "auténtica aventura de las Mil y una noches"
Un centenar de mayores de Vícar recorren la Alpujarra durante su olimpiada
Medio centenar de mujeres han compartido experiencias y aventuras este fin de semana durante el viaje de convivencia de mujeres organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Vícar. Tras el éxito del pasado año, esta imperdible cita repetía destino al país vecino de Marruecos, para descubrir la belleza de la Ciudad de Marrakech, Tahannaout y el Desierto de Agafay.
Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre, esta expedición de mujeres vicarias ha disfrutado de las maravillas del legado andalusí, de los sabores de su gastronomía, de sus paisajes y su cultura. Como una auténtica aventura de las Mil y una noches, diferentes generaciones de mujeres hicieron de este viaje una oportunidad para crear nuevos recuerdos y anécdotas.
El itinerario propuesto por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), a través del Área de Igualdad de Vícar, contemplaba la visita guiada por las calles de la Ciudad Roja de Marrakech, la Madrasa Ben Youssef, los Jardines de Menara o la Mezquita Koutoubia. Por supuesto, no faltó el paso por la Medina, zocos y la Plaza ‘Jemâa El Fna’, plaza central de la ciudad.
Asimismo, destacan otras experiencias como el paseo en camello por el Desierto de Agafay, un entorno rocoso y árido situado a unos 30 kilómetros al sur de Marrakech. A pesar de no ser un desierto de arena como el Sáhara, ofrece una experiencia desértica única, con colinas y mesetas que recuerdan a las dunas, y vistas impresionantes del Alto Atlas. Es un destino popular para excursiones de un día desde Marrakech, ofreciendo actividades como paseos en camello o en quad, que pudieron disfrutar las asistentes.
Tahannaout, capital de la provincia de Al Hauz, en la región de Marrakech-Safí de Marruecos fue otro de los principales atractivos del viaje. Esta localidad se encuentra a 34,5 kilómetros por carretera al sur de Marrakech, al pie de las montañas del Atlas. Allí, pudieron visitar una cooperativa de aceite de Argán y la presa de Lalla Takerkoust.
Marruecos es un festival de sabores, pero no solamente disfrutaron las participantes de la comida típica del lugar, sino que pudieron asistir a uno de los eventos gastronómicos más populares de la región: la cena espectáculo “Fantasía de Chez Alí”, un impresionante espectáculo de cuatro horas de duración. Chez Alí es el restaurante más conocido de Marruecos, donde cada noche jinetes, músicos, bailarines y pólvora se dan cita en su espectáculo de fantasía. Es un enorme recinto ubicado en el palmeral de Marrakech, con capacidad para 6.000 personas y está formado por diferentes haimas ubicadas alrededor de la gran explanada donde se desarrolla el espectáculo.
La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vícar organiza cada año dos viajes de convivencia donde se proponen nuevos y variados destinos en los que el conocimiento de nuevas culturas y patrimonios se entremezclan con el autoconocimiento de las participantes.
Temas relacionados
No hay comentarios