El Ayuntamiento de Vícar incorpora a la plantilla al primer beneficiario del programa Activa-T Joven
A través de esta iniciativa se pretende contratar a un total de 20 jóvenes para realizar diversas tareas
El stand de Experiencia INCIBE de nuevo en Vícar para enseñar a navegar con seguridad en la red
El Ayuntamiento de Vícar, a través del Área de Personal y Recursos Humanos, ha inaugurado el programa de empleo Activa-T Joven para este 2026. Lo ha hecho este lunes día 16 con la primera incorporación de un total de veinte puestos de trabajo que se irán cubriendo en las próximas semanas.
A través de la subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, financiada por la Unión Europea con cargo al Programa FSE+ Andalucía 2021-2027 y que se enmarca en el Programa Activa-T Joven, el consistorio empleará a veinte jóvenes de entre 18 y 29 años (ambos inclusive). Este programa, que tiene una duración de un año, tiene como objetivo promover la empleabilidad en el ámbito local e impulsar la adquisición de experiencia laboral en jóvenes andaluces.
Durante el pasado mes de enero, el Área de Personal y Recursos Humanos lanzó la oferta para la contratación de 5 peones de horticultura y jardinería y 15 barrenderos, de los cuáles ya se ha incorporado a su puesto de trabajo el primer beneficiario.
Un programa destinado a mantener el talento joven en el municipio
El programa Activa-T Joven de la Junta de Andalucía busca fomentar las contrataciones de personas jóvenes desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo y sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de su participación en proyectos de interés general promovidos por los ayuntamientos y entidades locales autónomas de Andalucía. Estos contratos se realizarán por un periodo de entre seis meses y un año a jornada completa en proyectos diseñados por los ayuntamientos y entidades autónomas locales de la comunidad.
Durante la presentación de esta nueva edición del programa, la consejera, Rocío Blanco, destacó el “el marcado carácter social” del programa, cuyo objetivo es fomentar la empleabilidad “entre los menores de 30 años, ya que éstos encuentran más dificultades en el acceso al mercado de trabajo”, y a quienes ahora se les concede “una experiencia profesional que les facilitará la transición desde el sistema educativo o el desempleo hacia un entorno laboral”. Este programa cuenta con un claro “enfoque de cohesión territorial” al propiciar “que los jóvenes permanezcan en sus propios municipios, evitando así el riesgo de despoblación e impulsando el desarrollo socioeconómico” de sus entornos más cercanos.
Temas relacionados
No hay comentarios