Vícar

Vícar se convierte este fin de semana en la capital del rol nacional

  • Un millar de jugadores de toda España se dan cita en las 17 jornadas ‘Ex Mundi’

Vícar se convierte este fin de semana en la capital del rol nacional Vícar se convierte este fin de semana en la capital del rol nacional

Vícar se convierte este fin de semana en la capital del rol nacional

Por cuarto verano consecutivo el municipio de Vícar acogerá las jornadas de rol, estrategia y simulación ‘Ex Mundi’, en las que será su decimoctava edición. Tendrán lugar los próximos días 5, 6 y 7 de julio, cuando el Palacio de los Deportes, en Las Cabañuelas, sea sede de este evento, organizado por la asociación Ludere Aude, en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar, a través de su área de Cultura. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, espera que este edición del evento de juegos de mesa gratuito más antiguo de España, repita el éxito de las anteriores y que Vícar, se convierta una vez más por unos días “en punto de encuentro de centenares de jóvenes dispuestos a disfrutar de su tiempo libre de una forma sana, enriquecedora y divertida”.

A lo largo de sus diecisiete ediciones , las Jornadas de Rol (Ex Mundis) nacieron en 2001, han sido miles los jóvenes, sobre todo andaluces, que han tenido la ocasión de convivir durante un largo fin de semana con otros aficionados a este tipo de juegos.

Además su celebración ha servido para la creatividad, el cooperativismo y la amistad creando un vínculo muy fuerte entre los participantes y aficionados a este tipo de juegos y ocio.

Para Antonio Bonilla, “estamos por tanto ante un acontecimiento más de los muchos que cada año se organizan en Vícar por y para los jóvenes, de ahí que estamos encantados de albergar este evento para el que hemos preparado nuestro Palacio de Deportes ”.

Se espera que a lo largo de los tres días, en torno a un millar de personas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional desfilen por el Palacio de Deportes de Vícar para disputar partidas y torneos de todo tipo de juegos (rol de mesa y en vivo, cartas, tablero, estrategia, simulación...); así como una serie de actividades paralelas que darán un mayor realce a estas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios