Vícar se rinde a la música coreana y enseñará a niños y niñas a bailar como las K-Pop Demon Hunters
El alumnado participará en un espectacular musical que se estrenará estas navidades
Las bibliotecas de Vícar se posicionan contra la desinformación en su Día Internacional
La cultura coreana más popularizada de los últimos años llega a Vícar con las clases de baile K-Pop. Inspirado en la exitosa película K-Pop Demon Hunters (Las guerreras K-Pop, en su traducción al español), estas clases de baile estarán encaminadas a la creación de un musical cuyo estreno será en Navidad.
Las clases de baile están dirigidas a niños y niñas desde los 6 años y se impartirán en el Palacio de Deportes de Las Cabañuelas los lunes y miércoles de 17.00h a 18.00h. El objetivo no es solo aprender divertidas coreografías y su posterior representación, sino que es una gran oportunidad para desarrollar la coordinación, la creatividad, la capacidad de expresión y hacer nuevos amigos. Para consultar más información puede acudirse directamente al aula de impartición o a través del canal de WhatsApp 652813875.
El fenómeno de Netflix que arrasa entre los más jóvenes
De origen coreano aunque de firma estadounidense K-Pop Demon Hunters ha revolucionado a las generaciones más jóvenes (y no tan jóvenes) desde que se estrenara este pasado mes de junio en la conocida plataforma Netflix. Mira, Rumi y Zoey son Hunter/x, un grupo de pop coreano (K-Pop) femenino que vive una doble vida: cuando no están llenando estadios luchan contra los demonios que amenazan a la humanidad y que buscan absorber sus almas. Cuando un grupo de demonios decide emplear la misma táctica y fundan otro grupo de K-Pop (los Saja Boys) para atraer a sus víctimas, las heronínas deberán hacer lo imposible por proteger a los fans, mantenerse en lo más alto del mundo discográfico y resolver sus propios dramas personales.
Adolescentes alrededor del mundo llevan meses cantando las canciones de K-Pop Demon Hunters, creada por Maggie Kang y Chris Appelhans, esta historia cuenta aprovecha la reciente obsesión del mundo con la música coreana para contar una historia que va más allá del bien contra el mal y que ahonda en importancia de la identidad y la autoaceptación. Kang, co-directora del filme es la mente detrás de la historia y también ha participado en su guionización con la colaboración de Danya Jimenez, Hannah McMechan y Chris Appelhans.
Con una animación vibrante y adulta, el filme ha conquistado al público infantil y juvenil como pocas obras antes y las icónicas interpretaciones de Arden Cho (Rumi), May Hong (Mira) y Ji-young Yoo (Zoey) han dejado huella entre sus fans.
También te puede interesar
Lo último