Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Vicar presenta su Plan Local de Prevención de Incendios en el entorno de la Sierra de Gádor

Prevención incendios

Una importante medida para proteger espacios como Peñón de Bernal; Paraje El Tartel; Valle de la Villa de Vícar y yacimientos argáricos

El Plan incluye tres espacios naturales estrategicos y el entorno de los yacimientos argáricos / D.A.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha puesto en marcha el Plan Local de Prevención de Incendios en el entorno natural de Sierra de Gádor. mediante una actualización de este Plan, con la intención de proteger espacios como el monumento natural del Peñón de Bernal, Paraje El Tartel, Valle de la Villa de Vícar y el entorno de los yacimientos argáricos. Vícar es toda una joya natural en la Sierra de Gador.

Estas tres localizaciones resultan estratégicas y se encuentran contenidas y están recogidas en este Plan Local de Prevención de Incendios. Según la valoración del primer edil de los vicarios/as, que ha trabajado con los operativos de seguridad, Policía Local y Protección Civil de Vícar, el municipio se “anticipa y prepara para hacer frente a una posible situación de emergencia en el amplio entorno natural con el que cuenta Vícar” con la actualización del Plan Local de Prevención de Incendios,. Así, el objetivo es adoptar medidas de prevención así como estrategias y líneas de actuación.

Antonio Bonilla ha coordinado el trabajo de estudio y planteamiento del plan, junto a agentes de la guardia urbana y personal del servicio Protección Civil. De esta forma, como parte de esta implementación, se ha realizado una visita a la zona señalada comprobando, además, el estado actual del entorno.

Desde el Ayuntamiento de Vícar, con el alcalde a la cabeza, se trabaja en la cultura de la seguridad siempre desde una visión previsora y con proyección hacia el futuro, como refleja este tipo de actuaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila