La Villa de Vícar despide sus fiestas, repletas de emoción y participación
Fiestas Locales
El calendario festivo local no finaliza y se traslada este próximo fin de semana a la urbanización La Envía
Los vecinos y vecinas de la Villa de Vícar, uno de los enclaves más singulares y cargado de historia del municipio, han despedido un emotivo fin de semana festivo con la imagen del Cristo de la Salud regresando a la Iglesia Fortaleza. Una estampa que, como recordaba el alcalde Antonio Bonilla, “repetimos cada año y nunca deja de llenarnos de emoción”.
Así se han vivido las fiestas 2025 en una edición donde se han recuperado tradiciones como ha sido el caso de la subida hasta la Iglesia de San Benito a petición de los propios vecinos. De esta forma, decenas de vicarios peregrinaron desde el Bulevar de la Paz hasta el templo, acompañados por miembros de la Corporación Municipal, agentes de la Policía Local y efectivos del servicio de Protección Civil.
Dentro de los innumerables momentos vividos ha destacaco el homenaje y reconocimiento que se les ha tributado a personas mayores de la barriada. En este edición se ha distinguido a Melchora Martínez; Francisco Hernández; Francisco Vizcaíno y María Zapata que han recibido este muestra de cariño con tanta emoción como la sinceridad de quienes les han recordado,
. Por otra parte, no ha faltado la creatividad y participación vecinal en el Gran Desfile de Carrozas, las verbenas nocturnas o los juegos infantiles, entre otras actividades.
Aunque las fiestas de la Villa de Vícar llegan a su fin, no lo hace así el calendario del municipio donde ya está todo preparado para celebrar los festejos en la urbanización vecinal de La Envía que se celebran este próximo fin de semana.
También te puede interesar