Coronavirus Almería

La Policía Local de Dalías utiliza un dron para controlar el confinamiento de los vecinos

  • El alcalde, Francisco Giménez, afirma que "no queremos que se baje la guardia" y desvela que de momento el número de sanciones "no hay sido muy elevado"

La Policía Local de Dalías utiliza un dron para controlar el confinamiento de los vecinos La Policía Local de Dalías utiliza un dron para controlar el confinamiento de los vecinos

La Policía Local de Dalías utiliza un dron para controlar el confinamiento de los vecinos

La Policía Local y la Guarda Rural incrementarán la vigilancia desde el aire para controlar que se cumple correctamente el confinamiento con un dron donado por una empresa del municipio. Desde el Ayuntamiento de Dalías se quiere ampliar la capacidad de vigilancia del cuerpo policial de manera que se pueda controlar de manera más efectiva el cumplimento de las normas, especialmente en zonas de más difícil acceso como, por ejemplo, las terrazas de los edificios, las zonas comunitarias con posibles reuniones, la sierra o caminos rurales, "no queremos que se baje la guardia con las medidas de confinamiento, no podemos relajarnos ahora que ya estamos viendo cómo las cifras van poco a poco descendiendo, sino que tenemos que ser más conscientes aún para poder acabar con esta situación", asegura el alcalde, Francisco Giménez.

El dron tiene un amplio radio de visión y permite vigilar zonas extensas, lo que facilitará a los agentes poder tener una atención más eficaz.

Desde el Ayuntamiento muestran su satisfacción "por la responsabilidad que en general están manteniendo los ciudadanos desde que se decretó el Estado de Alarma, el número de sanciones no ha sido muy elevado, pero de esta forma no solo se podrá controlar el incumplimiento de las medidas, sino también velar por la propia seguridad de los vecinos que se encuentran en sus casas ante posibles robos o incidentes de otro tipo", apostilla Giménez.

La vigilancia con dron se suma a los turnos en los que se ha estructurado el servicio la Policía Local, Guarda Rural y Guardia Civil, que durante el Estado de Alarma mantiene operativa a la totalidad de su plantilla de efectivos.

Esta unidad de vigilancia con dron se mantendrá durante todo el periodo de confinamiento a través de este dispositivo que ha sido donado por la empresa Segurponiente, Correduría de Seguros. El aparato usado tiene capacidad de vuelo nocturno, una autonomía de una hora con baterías recargables y una capacidad de resolución que permite hacer seguimiento de personas individuales desde gran altura. Las imágenes también pueden ser grabadas para registrar los comportamientos inapropiados.

Desde el equipo de Gobierno, además, se quiere mandar un mensaje de ánimo y esperanza a los vecinos y vecinas, “todo saldrá bien y superaremos esta situación juntos”. Asimismo, “queremos agradecer a todas las empresas, colectivos y personas que de forma individual están colaborando a mejorar esta situación y hacer una mención especial los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; esas personas que día a día, además de velar por nuestra seguridad, están haciendo una encomiable labor con todas las familias de nuestro municipio, especialmente con las que en estos momentos más lo necesitan; ofreciendo asistencia, apoyo y muchísimo cariño. Gracias a todos los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Guarda Rural y del Ejército que se dejan la piel por cuidar de nosotros”, sentencia el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios