25 niños/as virgitanos disfrutan en la Escuela de Verano en el E.I. Barajas
El delegado de Inclusión Social de la Junta de Andalucía los ha visitado junto con el alcalde de Berja
25 niños y niñas virgitanos disfrutan de unos días de diversión en la Escuela de Verano que ha dispuesto la Junta de Andalucía en el E.I. Barajas. El delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco González Bellido, los ha visitado junto al alcalde de Berja, las concejalas Montse Pérez y María Ángeles Sánchez, y responsables de la FAAM.
El primer edil de los virgitanos ha comentado al delegado “la importancia de esta acción, que mantiene una gran sensibilidad con las personas que más lo necesitan”. Lupión ha recordado que “estas escuelas cumplen una doble función: generar empleo durante los meses estivales y que los niños estén cuidados y bien atendidos”. Las Escuelas de Verano, que se desarrollan durante los meses de julio y agosto, atienden a niños pertenecientes a familias con dificultades económicas o en situación de riesgo de exclusión.
Este programa de la Junta de Andalucía cuenta con un presupuesto de 400.000 euros para toda la provincia de Almería y tiene como objetivo garantizar tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) más un tentempié a media mañana a sus jóvenes benefici arios, así como desarrollar actividades socioeducativas, de ocio y tiempo libre y busca permitir la conciliación familiar y laboral”.
También te puede interesar
Lo último