Mejor visibilidad y mayor capacidad para vehículos pesados en la A-317 a su paso por María
La Junta de Andalucía invierte 47.000 euros en mejorar la seguridad de la vía
El viaducto del Charche y la carretera entre Vélez-Rubio y Huércal-Overa ganan en seguridad
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Dolores Martínez, ha visitado las actuaciones que se han llevado a cabo en la carretera A-317, en el término municipal de María, dirigidas a mejorar el drenaje longitudinal y la seguridad del tráfico en un tramo especialmente transitado por vehículos pesados.
La delegada ha explicado que “las obras han permitido habilitar cunetas hormigonadas rebasables entre los puntos kilométricos 128+000 y 115+000, en ambos márgenes de la vía”. “Estos elementos han mejorado la capacidad de escape en cruces de doble sentido situados en zonas con curvas y cambios de rasante, donde la reducida visibilidad y el intenso tránsito de vehículos agrícolas y de transporte dificultaban la maniobrabilidad en una calzada de apenas cinco metros de anchura”.
Las obras han incluido la excavación previa de las cunetas hasta la cota de hormigonado, eliminando deformaciones producidas por el paso continuado de vehículos y garantizando una correcta unión entre el firme asfáltico y el hormigón. Posteriormente, se ha procedido al relleno con material seleccionado, su extendido y compactación, así como al hormigonado completo de las cunetas, incorporando curado específico y aditivos cuando ha sido necesario.
Dolores Martínez, ha señalado que “estas actuaciones han permitido mejorar significativamente la seguridad vial en un corredor de elevada presencia de tráfico pesado y condiciones geométricas que requieren soluciones específicas para facilitar los cruces y la circulación”. Las obras realizadas por la empresa SAUCO INFRAESTRUCTURAS, S.L., se suman a las actuaciones que la Junta está impulsando para reforzar la seguridad y la funcionalidad de la red de carreteras de la comarca de Los Vélez.
También te puede interesar
Lo último