SALUD

¿Es mejor correr o caminar para estar en forma y perder peso? ¿Conoces el método caco?

  • Caminar a diario, acompañado de una alimentación saludable puede ayudar a perder peso y mantener la línea

Consejos para practicar deporte de forma saludable, ¡cuidado con las lesiones!

Consejos para practicar deporte de forma saludable, ¡cuidado con las lesiones!

La alimentación y los hábitos de vida saludables son factores clave para mantener la línea y no subir de peso pero el ejercicio también es un factor clave. No hace falta correr una maratón ni levantar pesas de 50 kilos para conseguir adelgazar, una actividad constante de caminar puede ser una buena alternativa para moverse sin alto impacto.

No solo basta con caminar a diario, el ritmo y el tiempo que se emplea en ello es clave para perder peso. Aunque en esto, hay diversidad de opiniones, algunos entrenadores afirman que es un ejercicio con poca intensidad y que los resultados serán mínimos. Otros piensan que aunque no sea alta intensidad, en la constancia está la clave. Para César Bustos, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) el truco está en caminar “como si fueses a coger el autobús”, un ritmo con el que se pueda ir caminando y hablando a la vez y que se entrecorte la respiración.

El método caco

Otros expertos como el entrenador Martín Giacchetta, indica que aunque sea una actividad menos intensa que correr es más beneficiosa para la salud porque provoca menos lesiones. Una buena opción puede ser el famoso método ‘caco’, una fórmula que combina correr con andar, de manera progresiva, para adaptarse a mayor intensidad. La idea es andar el doble de tiempo que correr, para empezar.

Existe una creencia de que andar 10.000 pasos al día ayuda a mantener la línea. Estos son los pasos que recomienda dar la OMS, para ello hay que tener una vida activa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios