Alimentación

‘Pierde peso y gana vida’, un programa grupal para adelgazar

  • Quirónsalud presenta una nueva propuesta basada en el intercambio de experiencias y la participación en el proceso

Una de las reuniones grupales de pérdida de peso dirigidas por endocrinólogos.

Una de las reuniones grupales de pérdida de peso dirigidas por endocrinólogos. / M.G.

Quirónsalud ha puesto en marcha la iniciativa ‘Pierde peso y gana vida’, un nuevo programa grupal para la pérdida de peso. El programa que incluye educación nutricional, actividad física y psicología, tiene como objetivo ayudar a los pacientes a perder peso de forma saludable a través de la búsqueda de un estilo de vida más sano bajo la supervisión de especialistas y basándose en las directrices de las últimas evidencias científicas. Consta de un total 7 sesiones en grupo (máximo 15 pacientes) distribuidas a lo largo de 9 meses en formato charlas informativas o talleres participativos.

El equipo multidisciplinar está dirigido y coordinado por el Servicio de Endocrinología y Nutrición por los doctores Alberto Aliaga Verdugo y Cecilia Gallego Casado, y contarán con la colaboración de especialistas en Dietética–Nutrición, Ciencias de la Actividad física y el Deporte y Psicología.

Según explica el doctor Alberto Aliaga, la obesidad es una patología muy prevalente que nos ha llevado a desarrollar innovadoras herramientas terapéuticas que faciliten la pérdida de peso y su posterior mantenimiento. Para ello es fundamental la motivación e implicación del paciente en el manejo de su enfermedad. El intercambio de experiencias en grupo facilita la toma de conciencia de la enfermedad, proporciona las herramientas y conocimientos necesarios para reconducir el estilo de vida del paciente mejorando la adherencia al programa y sus resultados.

El especialista añade que “está comprobado que compartir las experiencias de la enfermedad con otras personas que están pasando por lo mismo y comprenden como te sientes, impulsa y motiva al paciente a superarla”.

El programa está orientado a pacientes, parejas o familias que deseen asistencia para mejorar su peso y salud en general por lo que atenderemos desde pacientes con sobrepeso ligero a obesidades graves”, continua Aliaga.

El programa se lleva a cabo en el aula de formación del Centro Médico Quirónsalud Manuel Siurot, en Sevilla. El Grupo Hospitalario cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios