Ejercicio

El método Sakuma para reeducar a tus músculos y conseguir un vientre plano

Conseguir un vientre plano con 5 minutos diarios es posible según el método Sakuma

Conseguir un vientre plano con 5 minutos diarios es posible según el método Sakuma / Archivo

La llegada del verano acelera las iniciativas para obtener el cuerpo que deseemos lucir tanto en playas como en piscinas. Surgen dietas para este último tramo de la primavera, rutinas de ejercicios infalibles... múltiples métodos "milagrosos" que prometen un cuerpo de 10.

No obstante, en medio de esta sobreexposición de información sobre deporte y nutrición se ha hecho tendencia en los últimos días un nuevo método con grandes resultados. Tanta es su popularidad que ya se le conoce popularmente como el método Marie Kondo del Fitness.

Una de las claves de su éxito es su alta efectividad y su poco tiempo de práctica: tan solo 5 minutos son necesarios, según esta rutina, para reducir nuestro volumen de abdomen y lucir un vientre plano. El método conocido como Sakuma, debido a su creador el entrenador de supermodelos Kenichi Sakuma, promete cambiar nuestro abdomen con una rutina que puede practicar cualquier tipo de público.

Cinco ejercicios de 1 minuto

Llegado directamente desde Japón, la clave de este novedoso método es que puede realizarse en cualquier sitio y tan solo tienes que disponer de cinco minutos de tu tiempo. Según el entrenador Sakuma la realización de estos 5 ejercicios pueden tener grandes cambios en tu cuerpo. Cada ejercicio se realizará durante un minuto y está indicado para cualquier tipo de edad, constitución u objetivo. Estos ejercicios deben practicarse junto a unos hábitos saludables que incluyan una dieta equilibrada.

El método Sakuma basa su funcionamiento en usar los músculos que conforman el torso de manera adecuada. De este modo, podremos enderezar la columna vertebral y tonificar la zona abdominal. Su práctica consigue que cuello, rodilla, tobillos, pelvis y hombros se enderecen y nuestro cuerpo pueda trabajar de manera más repartida. Estas cinco articulaciones son las que soportan, en su mayoría, el mayor peso corporal.

Cuando se consigue alinear estas articulaciones nuestro metabolismo consigue incrementarse y acelerarse. ¿Qué significa esto? Que nuestro cuerpo seguirá gastando calorías incluso aunque estemos en reposo, por lo cual con menos actividad conseguiremos reducir incluso más grasa corporal que antes. 

Algunos de los ejercicios de este método incluye el fortalecimiento de abdomen y glúteos, el cual consiste en tumbarnos cabeza abajo con las manos detrás del cuello; a continuación levantaremos tan solo la parte superior sin separar el torso del suelo. Continuaremos levantando las piernas al mismo tiempo que curvamos ligeramente la espalda asegurándonos de que empujamos con los pies hacia fuera. Debe practicarse este ejercicio durante 10 segundos en serie de 3.

Para reducir el contorno de cintura, Sakuma también cuenta con el siguiente ejercicio: en una posición tumbada, cruza las manos detrás de la cabeza y flexiona las piernas. Debes separar la cintura del suelo durante 20 segundos. Tras esto debemos meter abdomen y mantenerlo apretado , la respiración debe ser de 10 segundos de inhalación y 10 segundos de exhalación. Este ejercicio debe repetirse hasta 3 veces.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios