Hábitos saludables

El hábito nocturno que te impide adelgazar hasta 5 kilos al año

El hábito nocturno que te impide adelgazar hasta 5kg al año

El hábito nocturno que te impide adelgazar hasta 5kg al año / freepik

Perder peso puede parecer muy difícil pero lo cierto es que la constancia y la rutina son factores claves y determinantes para conseguir objetivos. Practicar deporte, beber agua, tener una dieta equilibrada y, sobre todo, evitar ciertos hábitos que no son piedras en el camino del esfuerzo. Uno de los más frecuentes lo cometemos en nuestros hábitos nocturnos y puede resultarnos de lo más habitual: ver la televisión. 

Estar durante un buen rato mirando nuestra serie o programa favorito limita la quema de calorías. Y el motivo se debe a que el sueño de buena calidad es esencial para ver el impacto positivo de su dieta. Y sí, el exceso de tiempo frente a la pantalla por la noche puede impedir un buen descanso, incluso limitando las calorías que puede quemar a lo largo del día.

La pantalla de su televisor emana luz azul que se sabe que interrumpe el ritmo circadiano y puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño por la noche. Cuanto menos se duerme, más se verán afectadas las horas de vigilia y esto reducirá significativamente la capacidad para tomar decisiones saludables debido al agotamiento durante el día y la inclinación hacia un estilo de vida más sedentario.

120 calorías adicionales por día

Los investigadores han descubierto que simplemente reduciendo el tiempo de televisión a la mitad, hay una mayor quema diaria de calorías de aproximadamente 120 calorías adicionales por día. Puede que esto no parezca una gran cantidad de calorías, pero distribuido a lo largo de un año representa aproximadamente 12 libras. Esto equivale a 5kg al año. 

"Ver la televisión no solo se asocia con un estilo de vida más sedentario, sino que hacerlo durante demasiado tiempo antes de acostarse puede contribuir a un aumento de peso y a la interrupción del sueño", explic en She Finds la doctora Macklin E. Guzmán.

Reducir la exposición

Para aquellos que ver la televisión supone un soplo de desconexión tras un duro día, Guzmán explica que no necesariamente tienes que cortar por completo el hábito para vea mejores resultados en su cuerpo. Eso sí, moderar y limitar el tiempo que pasas frente a la pantalla es fundamental.

Por ello, la doctora recomienda que una hora es un tiempo aceptable para generar un impacto positivo en el bienestar a largo plazo. Y si se quieren mejor resultados, sustituirlo por un poco de ejercicio ligero antes de acostarse, como una caminata rápida o algo de yoga suave, puede ser reparador para la calidad del sueño.

''Se pensaba que hacer ejercicio antes de acostarse puede hacer que sea más difícil dormir bien por la noche; sin embargo, nuevas investigaciones han desafiado esta noción'', explica Guzmán. ''Los investigadores de un estudio encontraron que las personas que hicieron ejercicio antes de acostarse se durmieron más rápido y pasaron más tiempo en un sueño profundo", añade.

En consecuencia, reemplazar los hábitos poco saludables por otros más positivos, como el ejercicio ligero u otras actividades como leer, escuchar un podcast o escribir en un diario, le permitirá tener más éxito en alcanzar objetivos de pérdida de peso de formas completamente ajenas a la comida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios