Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y Bienestar
Estamos entrando en un mes clave donde los abusos con la comida y la bebida son prácticamente inevitables. Muchas horas fuera con comidas de Navidad y a veces exceso de alcohol que te dejan al día siguiente con una gran resaca. En el tiempo de ocio, pocas veces nos acordamos del día siguiente y cuando te empieza a doler la cabeza, el estómago, tienes náuseas y mareos es cuando vienen los arrepentimientos y el pronunciar la mítica frase de "Ya no bebo más".
Dramas aparte, las secuelas que te dejan el tomarte unas copas mientras intentabas arreglar el mundo, solo durarán 24 horas y las llevarás mejor o peor en función de lo que hagas antes y después de beber. Si tienes pensado beber alcohol, es mejor que ingieras alimentos adecuadamente. Tanto si has hecho una comida fuera como si la haces en casa, no es nada recomendable beber con el estómago vacío.
Normalmente, esas cosas vienen a la cabeza al día siguiente y ves que necesitas recuperar lo que tu organismo ha perdido, a la vez que favorecer la eliminación de los elementos tóxicos que se han quedado en tu cuerpo. En este sentido, puedes hacerlo a través de la ingesta de ciertos alimentos que te ayudarán a llevar mejor el día después.
El síntoma clásico es la sed ya que el alcohol hace que el propio cuerpo produzca más orina, por lo que hace que vayas más veces al baño y por tanto se produce una deshidratación. Así que beber líquidos, en este caso agua, te ayudará a paliar los efectos de esa pérdida durante el tiempo que estuviste bebiendo alcohol.
El plátano es una fruta que contiene fibra con la que se facilita la digestión y se alivia el malestar estomacal de la resaca. Además, ayuda a reponer los niveles de potasio.
Son una buena fuente de nutrientes y contienen proteínas simples que son suaves para el estómago, algo fundamental que ayuda con las náuseas y el malestar digestivo.
Cuando bebes, pierdes potasio y fructosa. Así que te vendrá bien tomar un par de cucharadas de miel después de levantarte.
Ayudan a equilibrar la pérdida de líquidos que ha provocado el alcohol, por lo que no está de más que comas frutos secos como, por ejemplo, las avellanas, nueces o almendras que, además de aliviarte en la resaca, contribuyen a reponer los niveles de magnesio que has perdido.
Mucho mejor en infusión ya que se ha perdido mucho líquido y es otro que puedes beber, además del agua. Es un poderoso antiinflamatorio y digestivo que calma el dolor abdominal, los gases y el exceso de acidez.
Las naranjas son ricas en vitamina C, lo que evita que tu cuerpo pierda glutatión que es un antioxidante que ayuda a eliminar el alcohol del cuerpo y, a menudo, disminuye cuando se consume alcohol. Comer naranjas puede proporcionarte la vitamina C que necesitas para mantener estables los niveles de glutatión e incluso ayudarte a pasar la resaca.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazón
Nutrición y Bienestar
Soy experto en nutrición y te explico qué quesos están prohibidos en el embarazo
Lo último
Jesús Huerta | Presidente de Loterías y Apuestas del Estado
“Compartir un décimo con alguien es decirle que te importa”
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain