Nutrición y dietética

5 snacks naturales más ricos en proteína que una barrita para entrenar

5 snacks  naturales más ricos en proteína que una barrita para entrenar

5 snacks naturales más ricos en proteína que una barrita para entrenar / Getty images

En ocasiones, y por desconocimiento, tomamos las barritas energéticas como sustitutivos de comida o para picar entre horas y así buscar cómo perder esos kilos de más. Las barritas protéicas, para muchas personas, son una opción dietética que ayudan a sus objetivos nutricionales, ya sean de entrenamiento o, incluso, para perder peso.Sin embargo, debemos tener en cuenta que casi todas las opciones de este tipo de productos son ultraprocesados y no ayudan a rebajar volumen, ya que pueden contener altas cantidades de azúcares añadidos, calorías y grasas saturadas.

Pero debes saber que puedes encontrar su aporte en otros snacks naturales, de mejor calidad, sabrosos y sin sustancias añadidas. Algunos de ellos, de hecho, contienen mayor aporte de proteína y fibra, óptimos para tomar antes y después de tu rutina de entrenamiento. Aquí te dejamos cinco de ellos.

Snacks naturales ricos en proteína

1.Hummus y zanahorias

El hummus a menudo se promociona como un picoteo nutritivo lleno de proteínas y que es especialmente bueno para los atletas.A menudo, los entrenamientos en los se suda dan antojo de comida salada para reponer sodio y otros electrolitos importantes, en los que este snack saludable y sabroso te ayudará.

 Además, la salsa a base de garbanzos es una rica fuente de grasas y fibra saludables, que son importantes para la salud del corazón. ¿Lo mejor? No necesita preparación. Si no eres fan de la zanahoria, cámbiala por una pieza de tu verdura favorita.

Por cada 1/3 de taza de humus: 192 calorías, 14,5 g de grasa (2 g de grasas saturadas), 346 mg de sodio, 12 g de carbohidratos, 0,5 g de azúcar, 5 g de fibra, 6 g de proteínas.

2.Pipas de calabaza tostadas

Las pipas de calabaza, además de contener una gran cantidad de fibra, también tienen una impresionante concentración de proteínas vegetales, alcanzando los 24 gr por cada 100. Las pipas de calabaza, tienen un sabor suave, ligeramente dulzón, y podemos comerlas crudas o mezclarlas como acompañantes de otras comidas. 

3.Garbanzos tostados

Además de proteína, fibra y carbohidratos complejos, las legumbres también contienen vitaminas y minerales, como hierro,potasio y ácido fólico, importantes para la recuperación —lo que los hace un sano complemento a cualquier snack o comida tras el ejercicio.  Con sus 19 gr de proteína por cada 100, con mucha fibra y una elaboración tremendamente sencilla, estos garbanzos pueden ser un gran acompañante para picar.

4. Queso cottage con frutas del bosque

Este tentempié encanta a nutricionistas y culturistas por una buena razón: rebosa proteínas, calcio y vitamina D con un número de calorías relativamente bajas. Echa media taza en un cuenco y corónalo con tu fruta favorita.

Por cada 1/2 taza de queso cottage bajo en grasa: 81 calorías, 1 g de grasa (0,7 g de grasas saturadas), 459 mg de sodio, 3 g de carbohidratos, 3 g de azúcar, 0 g de fibra, 14 g de proteínas.

5.Manzana con manteca de almendra

Proporciona el equilibrio correcto de carbohidratos, proteínas, grasa y sabor. Además, es una forma fácil de asegurar que tomas un pieza de fruta.

Por cada manzana grande con 2 cucharadas de manteca de almendra: 312 calorías, 18,2 g de grasa (1.3 g de grasas saturadas), 4 mg de sodio, 37 g de carbohidratos, 24,4 g de azúcar, 8,7 g de fibra, 7,3 g de proteínas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios