Bajo Palio

La Agrupación de Hermandades de Almería suspende el Vía Crucis General de mañana

  • El Vía Crucis estaba previsto que se celebrase a las 21:00 horas en la Plaza Vieja con la imagen del Cristo de la Buena Muerte

Cristo de la Buena Muerte.

Cristo de la Buena Muerte. / Javier Alonso

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería ha confirmado lo que, durante toda la jornada de hoy, era un secreto a voces. 

El Vía Crucis General que estaba previsto que se celebrase mañana, a partir de las 21:00 horas en la Plaza Vieja de la ciudad, ha sido suspendido.

Así pues, la imagen del Cristo de la Buena Muerte, titular de la Hermandad de las Angustias que iba a presidir este año esta cita, se quedará en su templo de San Juan hasta nuevas noticias.

El comunicado emitido por la Agrupación argumenta: "Tras las recomendaciones y acuerdos hechos públicos por el Presidente del Gobierno, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, lamentamos informar que queda suspendido el Vía Crucis General de las Hermandades y Cofradías de Almería".

Junto a esto, también han sido multitud de ensayos de las distintas hermandades de la ciudad previstos para estos próximos días los suspendidos. Prendimiento, Silencio, Pasión, Los Ángeles, Estrella, Coronación o Unidad son algunas de las corporaciones que han emitido sus respectivos comunicados anunciando que no ensayarán sus respectivas cuadrillas en estos próximos días.

Y no solo en la capital. En la provincia también se han suspendido distintos ensayos y cultos, además de certámenes. En Berja, sin ir más lejos, han sido suspendidos todos los actos por la bajada de la Virgen de Gádor, Patrona de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios