Cuaresma

La Agrupación de Cofradías entrega las pastas a los pregoneros de este año

  • Encarni Molina entregó estas el pasado viernes a Mari Carmen García y a Alfredo Casas

El Hotel Catedral sirvió de escenario para este acto.

El Hotel Catedral sirvió de escenario para este acto. / Rafael González

En un marco incomparable como es la Plaza de la Catedral como fondo y testigo, en el viernes más importante para una de las dos cofradías que reside canónicamente en esta, la del Prendimiento, y con gran parte de la Almería cofrade en estas inmediaciones debido al Fervoroso Besapiés en honor a Jesús Cautivo de Medinaceli, tuvo lugar el acto de entrega de las pastas a los pregoneros de este año 2019.

En primer lugar, la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina Alonso, hizo entrega de las pastas de color burdeos al pregonero de la Semana Santa de este año, Alfredo Casas. Esta cita tendrá lugar este domingo próximo, 10 de marzo, a partir de las 13:00 horas en el Teatro Apolo de la capital.

Tras ello, Encarni Molina hizo entrega también de otras pastas, en este caso de color azul, a María del Carmen García Fernández, pregonera de las glorias. Estas pastas guardarán la Exaltación de las Glorias de María en una cita que anuncia el tiempo dedicado a la Virgen María en la ciudad, la cual acoge las devociones de la Virgen del Carmen, Virgen del Rocío, Virgen del Rosario y la Virgen del Mar, Patrona de todos los almerienses. Este pregón será una vez concluida la Semana Mayor, previa al comienzo de “los Cármenes”, que serán en el mes de julio, en una fecha aun por conocer.

Entre tanto, la Agrupación de Hermandades y Cofradías se encuentra ya preparando los dos primeros actos con los que dará la bienvenida a esta Cuaresma del año 2019. Este viernes tendrá lugar el Vía Crucis General de Hermandades y Cofradías de Almería que este año preside Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, titular cristífero de la Hermandad de Estudiantes, con motivo del 75º Aniversario Fundacional de esta corporación almeriense.

Esta primera cita cofrade oficial de la Cuaresma en la capital almeriense comenzará a las 21:30 horas en la Catedral de Almería, sede canónica de esta corporación. La primera de las catorce estaciones del Vía Crucis será en la Puerta de la Catedral y correrá a cargo de la Hermandad de Pasión. La Cofradía del Amor dará lectura de la segunda en el Convento de las Puras. Caridad hará la tercera estación en las Esclavas de María.

El Arco de la Plaza Vieja será el enclave donde Coronación leerá la cuarta Estación. Encuentro leerá la quinta en la calle Marín mientras que Gran Poder hará la sexta en el Convento de las Claras. Borriquita leerá la séptima Estación en la Parroquia de San Pedro mientras que Santa Cena hará lo propio en la esquina con calle Ricardos. Soledad leerá la novena Estación en el Convento de las Esclavas. Resucitado hará lo propio en la puerta de San Pedro el Viejo mientras que Unidad leerá la undécima estación en la Puerta de María Inmaculada. La Hermandad del Rocío leerá la duodécima estación en el Convento de las Siervas y la Estrella la décimotercera en la Plaza de la Catedral. La última lectura la hará la Virgen del Carmen Coronada en la misma puerta del primer templo de la Diócesis. El Señor de la Oración irá portado por sus costaleros sobre unas andas y contará con acompañamiento de un Trío de Capilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios