Cuaresma

Álvaro Blanes presenta un cartel de la Soledad distinto y lleno de simbología

  • La obra, que resalta la silueta trasera de la Virgen de los Dolores en primer plano, ha sido realizada por Eduardo Blanes Pérez

Los concejales Diego Cruz y Carlos Sánchez junto a este cartel de la Soledad.

Los concejales Diego Cruz y Carlos Sánchez junto a este cartel de la Soledad. / Ayto. Almería

El pasado sábado tuvo lugar, en un emotivo acto, la presentación del cartel ‘Soledad Viernes Santo 2020’ que anunciará la próxima Estación de Penitencia de la hermandad. El acto fue introducido por el secretario Juan José González Ramírez y la presentación del cartel fue realizada por el Diputado de Prensa y Publicaciones de esta corporación, Álvaro Blanes Pérez
El hermano comenzó con una breve introducción de la filosofía que ha enmarcado este periplo de tres años de cartelería que ha anunciado el Viernes Santo.  Desde la cofradía, en los últimos años, se ha intentado potenciar la idea de cartel en su máxima expresión. Según la Real Academia Española, cartel significa “lámina de papel que se exhibe con fines publicitarios o informativos”. Para conseguir este fin, dar publicidad a la Estación de Penitencia de la hermandad, "el cartel debe ser, ante todo, llamativo".
Con esto, llamar la atención de quien lo vea por la calle es una de las prioridades de la cofradía a la hora de elegir la imagen que lo ilustre. En segundo lugar, el cartel debe transmitir una idea, poseer un mensaje. “Como digo, en los últimos años nos hemos guiado por estos criterios, en un intento de ser diferentes y, por lo tanto, desmarcarnos del resto de cartelería cofrade. Que estos sean los criterios apropiados o no, sabemos que quizás sea motivo de controversia. Pero entendemos que en ocasiones hay que arriesgar para dar un paso adelante y aportar algo nuevo a nuestra Semana Santa”, indicó el presentador.
"Ante todo, queremos dar público agradecimiento a todas las personas que han aportado sus obras en el concurso para el cartel de este Viernes Santo, sabiendo el esfuerzo que ha conllevado a todos ellos, su tiempo y su trabajo, destacando por supuesto la calidad de todas las obras presentadas", finalizó Álvaro Blanes.
Fotografía en la que se ha basado el cartel de este año. Fotografía en la que se ha basado el cartel de este año.

Fotografía en la que se ha basado el cartel de este año. / José Hernández Martín

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios