Bajo Palio

La Cofradía del Camino estrecha vínculos con la Hermandad de Damas y Caballeros Legionarios

  • La hermandad de Araceli se hermanó hace unos días con la Hermandad 'Dar Riffien' para tener lazos de colaboración en este barrio

Juntas directivas de ambas hermandades tras el acto de hermanamiento.

Juntas directivas de ambas hermandades tras el acto de hermanamiento. / Josaca

El pasado jueves 20 de febrero tuvo lugar en el Salón de Actos de la sede de la Hermandad de ‘Dar Riffien’ de Damas y Caballeros Legionarios de Almería el acto de hermanamiento entre esta y la Cofradía del Camino. Esto se produjo debido a la nueva ubicación de la primera en este barrio de Araceli, concretamente en la calle Mosto, en la cual permanece desde su inicios la corporación del Sábado de Pasión almeriense.

Este acto de hermanamiento entre las dos corporaciones quedó refrendado por las distintas directivas de ambas hermandades y fue presenciado por multitud de miembros de ambas asociaciones.

Acta de hermanamiento entre ambas corporaciones. Acta de hermanamiento entre ambas corporaciones.

Acta de hermanamiento entre ambas corporaciones. / Josaca

En concreto, el acuerdo se llevó a a efecto total gracias a la firma del hermanamiento por el Hermano Mayor del Camino, Ernesto Fajardo García y por el presidente de la Hermandad ‘Dar Riffien’, Julián E. Camacho.

Así pues, las dos hermandades acordaron y proclamaron en este solemne acto el compromiso de mantener lazos de unión permanentes, de colaboración y de amistad además de realizar conjuntamente todas aquellas acciones destinadas a cumplir fielmente el precepto cristiano de Amor al prójimo y a los espíritus del credo legionario de amistad y de compañerismo.

“Sin lugar a dudas, este acto ha sido muy esperado en el barrio y también en el seno de nuestra hermandad. Estrechamos así lazos de unión con esta hermandad para que, poco a poco, participen en todos los actos de nuestra cofradía al igual que nosotros con ellos. Nos gustaría contar con su representación en todas nuestras actividades y, por supuesto, el Sábado de Pasión en nuestra salida procesional, día que ya nos han confirmado su presencia”, indicó a este medio el Hermano Mayor. “Va a salir un grupo de hermanos representando a su hermandad, con su banderín propio”, matiza Ernesto Fajardo.

Este acto de hermanamiento coge aun más énfasis, si cabe, con la asignación del pregonero de la Hermandad del Camino para este año. El mismo será Julián Emilio Camacho Novella, presidente de esta citada Hermandad ‘Dar Riffien’ de Damas y Caballeros Legionarios de Almería. El pregón tendrá lugar el próximo 31 de marzo a partir de las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Araceli.

Entre tanto, el próximo 21 de marzo tendrá lugar la presentación del cartel de esta Hermandad del Camino. El mismo será presentado por José Alfredo Felices Figueredo, presidente de FOCOAL. El acto tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Araceli tras la Misa que comenzará a las 19:00 horas. La foto anunciadora es del vicepresidente de esta asociación, Antonio Jesús Orts Beltrán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios