Semana Santa

El Cristo del Amor ya tiene su calle propia en los aledaños de San Sebastián

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, descubrió esta mañana la placa de esta nueva vía junto a la Hermana Mayor de la corporación, Loli Fernández Mingorance

El alcalde y la Hermana Mayor descubrieron la placa de esta nueva vía para la ciudad. El alcalde y la Hermana Mayor descubrieron la placa de esta nueva vía para la ciudad.

El alcalde y la Hermana Mayor descubrieron la placa de esta nueva vía para la ciudad. / Javier Alonso

El Santísimo Cristo del Amor, titular cristífero de la hermandad que recibe el mismo nombre, ya tiene calle propia en la ciudad. Esta mañana, el primer edil, Ramón Fernández-Pacheco, descubrió la placa con este nombre en la esquina de Alcalde Muñoz con la vía que se denominaba, hasta hoy mismo, Albondoque. Con esto, el ayuntamiento cumplió la resolución aprobada en Pleno con la que se aceptaba la petición de la Hermandad del Amor que, con sede en la Iglesia de San Sebastián, solicitaba el cambio de denominación a esta vía peatonal con motivo del 75º aniversario de la cofradía.

El alcalde de Almería se dirigió al centenar de personas que se dio cita en los aledaños del templo de San Sebastián para presenciar este importante acto para la hermandad del Marte Santo almeriense. El primer edil indicó: "Descubrimos la placa que da nombre a esta calle que pasará a honrar y dejar para la posteridad el reconocimiento que la ciudad de Almería hace a la Semana Santa en general, y a la Hermandad del Amor, y las imágenes del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor, de manera particular”, explicó el regidor en un acto en el que estuvo acompañado, entre otros, por la Hermana Mayor de la cofradía, Dolores Fernández, y por el consiliario de la misma, Manuel Cuadrado Martín, además de por miembros de la Corporación municipal y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.

Aí, con el descubrimiento de la placa, el Ayuntamiento llega a tiempo con la calle Santísimo Cristo del Amor al próximo Martes Santo, que es cuando, desde la cercana iglesia, sale la procesión de esta hermandad con sus dos imágenes y los más de 300 hermanos que congrega, además de los miles de almerienses que acompañan a esta cofradía por las calles de la ciudad.

Este sencillo acto contó con la lectura de la resolución del cambio de denominación de calle, además de con música, ha congregado a medio centenar de vecinos que han aplaudido el cambio de nombre y han agradecido la sensibilidad del Ayuntamiento a la hora de atender la petición realizada por la hermana mayor de la cofradía del Amor.

En Martes Santo

La Hermandad del Amor, indicó Fernández-Pacheco, hace una “magnífica labor que ha contribuido a que la Semana Santa de Almería llegue a ser lo que es hoy: una Semana Santa reconocida a nivel nacional” y emplazó a los almerienses a participar y a acompañar a la hermandad el próximo Martes Santo.

Por su parte, la Hermana Mayor de esta corporación, Dolores Fernández, agradeció en nombre de todos los hermanos el gesto del ayuntamiento de la capital y el apoyo recibido por parte del alcalde a la petición realizada desde la Hermandad. Un gesto con el que, insistió, “se hace historia”, y permite que la calle Santísimo Cristo del Amor quede situada entre las calles Murcia y Alcalde Muñoz, junto a la salida de la procesión de los martes santos.

Por último, el párroco de San Sebastián y consiliario de la hermandad, Manuel Cuadrado Martín, agradeció el hecho de que, desde este miércoles, el Cristo del Amor tenga ya su propia calle en Almería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios