Bajo Palio

Espectacular salida del Cristo de la Buena Muerte en Olula del Río

  • El Coro Infantil Pedro Mena, que son unos grandes embajadores del municipio, pusieron la banda sonora a la obra

Semana Santa en Olula del Río Semana Santa en Olula del Río

Semana Santa en Olula del Río

Olula del Río fue uno de los municipios en los que todos sus pasos pudieron profesionar por la Carrera Oficial durante Jueves y Viernes Santo. Los días más significativos de la Semana Santa han venido cargados de agua y las hermandades tuvieron que suspender alguna procesión.

Por su parte, el Jueves Santo, se conmemoró la San Misa In Coena Domini en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Ya por la tarde, le tocó el turno a la Cofradía del Amor Fraterno, Pasos Morao y Negro, con Nuestra Señora del Amor y la Esperanza. Salieron desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. El acompañamiento corrió a cargo de la Bada de Cornetas y Tambrores INRI de Torreperogil de Jaén y la Banda Municipal de Música de Olula del Río. A las 23:00 horas, tuvo lugar la Hora santa en la iglesia citada anteriormente.

Ese mismo día llegó una de las procesiones más esperadas con los legionarios. La Cofradía de la Buena Muerte, fundada en 1989, salió a medianoche desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Contó con la Banda Municipal de Música de Olula del Río y por penitentes y Caballeros Legionarios. También hubo un discurso del comandante d la bandera de Zapadores de la Legión antes de procesionar al Cristo de la Buena Muerte.

El Viernes Santo se conmemoró la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Porteriormente, por la tarde, salió en procesión el Santo Entierro, Cristo de la Expiración, acompañado de Nuestra Señora del Amor y la Esperanza. Contó con la Banda Municipal de Música de Olula del Río y la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo de Rus de Jaén. A medianoche, le tocó el turno a la procesión de la Soledad (que se fundó en 1986). Partió desde la Iglesia Parroquial de San Sebastián, pero en este caso no pasa por Carrera Oficial. Contó con el compañamiento de la Agrupación Muscial Cristo de las Aguas.

Para hoy, una de las procesiones más vistosas del municipio. Portarán a Jesús Resucitado desde la Iglesia de San Sebastián. No pasa por Carrera Oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios