Semana Santa

Emoción desbordada en Pescadería con el Calvario

Preciosa imagen del Calvario ante la Iglesia Parroquial de San Roque.

Preciosa imagen del Calvario ante la Iglesia Parroquial de San Roque. / (ALMERÍA)

Una tarde de sol reluciente iluminaba el barrio de Pescadería. Centenares de vecinos esperaban ansiosos la salida procesional de la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista en el Monte Calvario, la que fue la primera hermandad en ponerse en las calles almeriense este pasado Miércoles Santo.

A las 17:45 salía por la puerta de la Iglesia Parroquial de San Roque el primer nazareno que iniciaba el cortejo, portando la Cruz de Guía. Tras ella, comenzaba a salir una esplendorosa guardería formada por niños de diferentes edades y más de un centenar de nazarenos, que vestían túnica y verdugo negro,con cíngulo blanco. Debido al aumento de cortejo en los últimos años, algo que enriquece a la Semana Santa almeriense, la hermandad estrenó para esta estación de penitencia un total de veinte nuevas cruces que portaron por las calles los penitentes.

El solo de corneta que daba comienzo a la Marcha Real, interpretado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar, anunciaba al barrio de Pescadería y a toda la ciudad de Almería, que la hermandad del Calvario se adentraba en las estrechas avenidas de la capital por su casco histórico, con fervor y entre un mar de aplausos.

El paso de misterio ostentaba un bonito exorno floral en el que predominaban lirios morados, a los pies del Santísimo Cristo del Mar, rosas rojas y a los pies de la Virgen de las Lágrimas una rosa blanca, simbolizando una lágrima. El paso de misterio, que representa a Jesús clavado en la cruz en el momento de pronunciar las siete palabras ante su madre, el apóstol San Juan y Maria Magdalena, lucía un nuevo cuerpo de ciriales con pértiga, ropa de acólitos y ropón del pertiguero.

Tras pasar el tramo de nazarenos, se pudo contemplar una representación de los Reales Tercios de España ‘Gran Capitán’, hermanos de esta cofradía, y una representación de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores del municipio de a Benahadux, cofradía hermanada a la del Calvario desde hace ya seis años, concretamente diciembre del año 2017.

Tras pasear por las calles del barrio y escuchar saetas en diferentes puntos, como en la calle Jovellanos, a la altura de Casa Puga, la hermandad realizó una sobria Carrera Oficial para nuevamente adentrarse en las calles de su barrio. Allí esperaban nuevamente una gran cantidad de vecinos alrededor de la Iglesia de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios